Origami textil en Room Art Fair

‘GEOMETRI(CO)COTOLOGÍAS’
Un proyecto de ECOMUNICAM y Pierre Louis Geldenhuys
ROOM ART FAIR 5
Habitación 104
Hotel Petit Palace Santa Bárbara
Plaza Santa Bárbara 10, Madrid
Del 26 al 28 de febrero de 2016

Con motivo de la quinta edición de ROOM ART FAIR, ECOMUNICAM, de la mano de los comisarios Merche Medina y Jose Ramón Alarcón, presenta el proyecto expositivo ‘GEOMETRI(CO)COTOLOGÍAS’, una selección de piezas del artista sudafricano, afincado en Valencia, Pierre Louis Geldenhuys, que podrá contemplarse en la habitación 104 del Hotel Petit Palace Santa Bárbara de Madrid, del 26 al 28 de febrero de 2016.

Imagen de la obra 'Laberinto', de Pierre Louis Geldenhuys. Fotografía cortesía de Ecomunicam.

Imagen de la obra ‘Laberinto’, de Pierre Louis Geldenhuys. Fotografía cortesía de Ecomunicam.

‘GEOMETRI(CO)COTOLOGÍAS’ pretende asentarse como un estudio cocotológico de resoluciones geométricas a través de diferentes técnicas de origami textil desarrolladas por el creativo sudafricano, fundamentadas mediante sus conocimientos y trayectoria como diseñador de alta costura y escenógrafo, sirviéndose, para ello, de diversos tipos de tela -algodón, lino y seda-, en conjunción con firmes materiales como el alambre, la madera o el nácar.

La obra de Pierre Louis Geldenhuys se solidifica como consecuencia de un dilatado y perseverante proceso de investigación de las múltiples posibilidades del origami oriental, encontrando en los teselados -formas repetitivas bi/tridimensionles que encajan entre sí, desprovistas de espacio entre los bordes- el vehículo idóneo para reflexionar en torno de la matemática aplicada a la representación geométrica.

Imagen de la obra 'Copo de Nieve Microscópico', de Pierre Louis Geldenhuys. Fotografía cortesía de Ecomunicam.

Imagen de la obra ‘Copo de Nieve Microscópico’, de Pierre Louis Geldenhuys. Fotografía cortesía de Ecomunicam.

‘GEOMETRI(CO)COTOLOGÍAS’ propone una combinación de piezas transparentes, opacas y retroiluminadas -de medio y pequeño formato, con la incorporación de la fortaleza de pigmentos e intensas tonalidades, propios de su país de origen, en sus más recientes creaciones- que permiten revelar al espectador sus complejas formulaciones técnicas, auxiliando a trascender las composiciones sobre el plano y reportando al engranaje de recursos empleados un inherente valor estético que termina por sumarse a la formulación de reiteraciones métricas que habitan la superficie.

Detalle de la obra 'Enlazadera', de Pierre Louis Geldenhuys. Fotografía cortesía de Ecomunicam.

Detalle de la obra ‘Enlazadera’, de Pierre Louis Geldenhuys. Fotografía cortesía de Ecomunicam.

 

Los comentarios están cerrados.