Nueva fotografía internacional en el siglo XXI
Centro Municipal de las Artes de Alcorcón
Avenida de Móstoles. Alcorcón (Madrid)
Hasta el 28 de febrero, 2015

La sala El Paso del Centro Municipal de las Artes de Alcorcón (CMA) de Madrid acoge la exposición ‘Nueva fotografía internacional en el siglo XXI’, colectiva de un grupo de 25 prometedores fotógrafos presentes en el panorama fotográfico actual, tanto españoles como extranjeros, comisariada por Rubén García. Reúne obras de: César Blay, Cristina Calvo, Alejandra Carles-Tolrá, Carlos Folgoso, Pedro Galisteo, Rubén García, Nicolás Haro, Oliver Haupt, José Antonio de Lamadrid, Diambra Mariani, Veronika Marquez, Naaroo (Iván Chicharro & Laura Villanueva), Robert Harding Pittman, Rubén Plasencia, Manel Quiros, Fernanda Ramos, Juan Rodríguez, Emilio Roselló, Ely Sánchez, Juan Sande, Gabri Solera, Óscar Vázquez Chambó, Lucia Ybarra, Manuel Zamora y Alfonso Zubiaga.

Vista general de la exposición 'Nueva fotografía internacional en el siglo XXI'. Cortesía del Centro.
Vista general de la exposición ‘Nueva fotografía internacional en el siglo XXI’. Cortesía del Centro Municipal de las Artes de Alcorcón.

‘Nueva fotografía internacional en el siglo XXI’ es una exposición itinerante que pretende dar visibilidad y descubrir a una nueva generación de 25 destacados fotógrafos que están en continuo movimiento y que han dado lugar a modernos planteamientos estéticos en la fotografía.

El paisaje, el retrato, el reportaje, la fotografía de calle y artística tienen cabida en esta gran exposición, compuesta por más de 60 fotografías de diferentes formatos, que alberga en su mayoría obras de fotógrafos españoles, pero también europeos y americanos, procedentes de países como Alemania, Italia, Uruguay, Brasil, Venezuela y Estados Unidos de América.

Vista general de la exposición 'Nueva fotografía internacional en el siglo XXI'. Cortesía del Centro Municipal de las Artes de Alcorcón.
Vista general de la exposición ‘Nueva fotografía internacional en el siglo XXI’. Cortesía del Centro Municipal de las Artes de Alcorcón.

Con motivo de esta exposición se ha editado un tríptico. Y próximamente verá la luz la edición de un libro / catálogo que incluirá las fotografías de los 25 autores que participan en la muestra, pero también los trabajos de algunos otros fotógrafos más integrados en este gran proyecto expositivo y editorial. La exposición podrá ser visitada hasta el día 28 de febrero.

Vista general de la exposición.
Vista general de la exposición ‘Nueva Fotografía Internacional en el Siglo XXI’. Cortesía del Centro Municipal de las Artes de Alcorcón’.

María Isabel Fernández

Artículos relacionados
Muere Joan Cardells, el artista «febril”

Joan Cardells, fundador junto a Jorge Ballester de Equipo Realidad, falleció el pasado sábado 6 de julio de forma inesperada. Leer

“ARCO está pensado para vender, no para ver arte”

Desayunos MAKMA Con Nacho Agrait (responsable de la Galería Punto) y los artistas Carlos Domingo y Mavi Escamilla, con motivo Leer

El Premio DKV/MAKMA se expondrá en el Museo ABC

Convocante: DKV Seguros y MAKMA Dotación: 5.000 euros Modo de presentación: a través de e-mail Plazo de admisión: hasta el Leer

«Todos los artistas hacemos autorretrato»

‘Embody’, entrevista a Elvira Carrasco Galería Mark Hachem 28 Place des Vosges, París Del 18 al 28 de diciembre de Leer