La galería Nuble de Santander presenta el próximo mes de mayo la tercera edición de Interferencias, un programa que tiene por objetivo favorecer la promoción y difusión de artistas jóvenes que desarrollan una actividad innovadora, ofreciéndoles la posibilidad de exponer sus proyectos y contactar con críticos, coleccionistas y demás profesionales del mundo del arte a través de una serie de encuentros.

Natalí Larriera Glasserman Libre de campo: Lectura Expandida I. Sesión en falso. Imagen cortesía de galería Nuble.
Natalí Larriera Glasserman
Libre de campo: Lectura Expandida I. Sesión en falso. Imagen cortesía de galería Nuble.

El jurado de esta nueva convocatoria, compuesto por Javier Bádenes, Juan Manuel Elizalde, Fernando Panizo y Alicia Ventura, ha elegido el proyecto Construir Paisaje de los artistas Antonio R. Montesinos, Ángela Cuadra y Natalí Larriera Glasserman.

“Construir Paisaje” constituye una reflexión en torno al paisaje como construcción cultural, simbólica, semántica, literaria e imaginaria, que se sirve del collage como gramática común. El proyecto se concreta en dos exposiciones individuales: “Las afinidades electivas (La construcción del paisaje)” de Ángela Cuadra, compuesta por collages de pequeño formato que muestran paisajes imaginarios construidos con retazos de otros paisajes encontrados en revistas, e “Inopias” de Antonio R. Montesinos, una instalación de maquetas de ciudades imaginarias construidas con materiales pobres y reciclados junto a una serie de fotografías de las intervenciones realizadas en otros lugares.

El elemento de interferencia, a cargo de la artista Natalí Larriera Glasserman, lleva por título “Libre de Campo: Prácticas de Lectura Expandida I y II” y se llevará a cabo durante el transcurso de ambas exposiciones. Se trata de una experiencia teórico-práctica de carácter abierto, planteada en dos sesiones de lectura realizadas en dos enclaves de la ciudad. Ambas experiencias de lectura expandida girarán en torno a las ideas y conceptos clave relativos al paisaje latentes en ambos trabajos plásticos, recogidas en una selección de textos y referencias bibliográficas que, a modo de collage, se materializarán en dos publicaciones en formato póster, incluyendo asimismo aclaraciones sobre los lugares específicos y fechas concretas para su realización.

El 31 de mayo se iniciarán las jornadas de conclusiones, vertebradas por una serie de mesas redondas, moderadas por Marta Mantecón, que contarán con la presencia de los artistas y de una serie de profesionales vinculados a diferentes contextos artísticos.

Del 4 al 15 de mayo Las afinidades electivas (La construcción del paisaje) de Ángela Cuadra  y Sesión en falso. Libre de campo: Prácticas de Lectura Expandida  I de Natalí Larriera Glasserman.

Galería Nuble
Daoiz y Valverde 26, Santander

Ángela Cuadra, Sin título, 2013. Serie de 12 dibujos. Collage, 30 x 42 cm. c/u. Imagen cortesía de galería Nuble
Ángela Cuadra, Sin título, 2013. Serie de 12 dibujos. Collage, 30 x 42 cm. c/u. Imagen cortesía de galería Nuble

Artículos relacionados
“ARCO está pensado para vender, no para ver arte”

Desayunos MAKMA Con Nacho Agrait (responsable de la Galería Punto) y los artistas Carlos Domingo y Mavi Escamilla, con motivo Leer

El Premio DKV/MAKMA se expondrá en el Museo ABC

Convocante: DKV Seguros y MAKMA Dotación: 5.000 euros Modo de presentación: a través de e-mail Plazo de admisión: hasta el Leer

«Todos los artistas hacemos autorretrato»

‘Embody’, entrevista a Elvira Carrasco Galería Mark Hachem 28 Place des Vosges, París Del 18 al 28 de diciembre de Leer

Cantos rodados de muerte y de vida

Mercurio entre los dedos. Piedras calaverinas, de Sebastián Nicolau Prólogo de Alfonso de la Torre Museo de la Ciudad Plaza Leer