Brut.

Nuestras vidas al ritmo de la industria

Brut. José Picazo
Standard Galería y Estudios
C/ Luis Oliag, 43. Valencia
Del 6 de abril al 30 de mayo de 2017

BRUT es el encuentro entre las galeristas de la Standard Gallery, Kaylee Bear y Otilia Pelyva que traen un aire fresco al panorama artístico en Valencia y el artista José Antonio Picazo. El espíritu de la galería se presta a experimentar con otras formas de presentar el arte y es por ello que lo que se ha gestado a raíz de este encuentro está marcado por este espíritu.

Brut. Imagen cortesía de Standard Gallery.

Brut. Imagen cortesía de Standard Gallery.

El marco conceptual que rodea estas obras es el de mostrar los ritmos que marcan nuestras vidas basadas en la industria. En este caso se ha querido enfatizar en el aspecto más primitivo, donde las obras quieren volver a traernos al origen, que parte del principio del siglo pasado cuando cambiamos nuestros biorritmos pasando de un ritmo agrario a un ritmo industrial marcado por las necesidades productivas. Es una manera de enfatizar en que estamos viviendo en  la última fase de esta era y esto requiere una reflexión para replantearnos muchos aspectos de nuestra vida diaria y hacia donde queremos ir.

Brut. Imagen cortesía de Standard Gallery.

Brut. Imagen cortesía de Standard Gallery.

Para lograr transmitir este mensaje a través del arte, se ha trabajo sobre materiales primitivos como la tela o la madera en sus aspectos más toscos. También se ha querido usar el lenguaje de lo monumental con piezas de gran formato que pretenden representar el peso de estos ritmos en nuestras vidas, pero a su vez se ha querido representar lo íntimo para marcar hasta que punto afecta a nuestra cotidianidad. Otro de los aspectos relevantes, es la tensión que existe en  muchas de las obras, donde la forma de presentarlas nos habla de la situación en la que vivimos con las exigencias de la vida diaria que nos lleva a una situación en la que nos vemos con la obligación de llevar nuestras vidas a niveles de exigencia muy alto.

Si bien el mensaje de BRUT es este, no deja de ser un ejercicio artístico donde se ha querido experimentar sobre materiales, técnicas, formas diferentes de presentar la obra, con el fin de ser coherente con el recorrido artístico y presentar en cada propuesta elementos nuevos para que esta progresión sea dinámica y complemente el mensaje de las exposiciones anteriores.

Brut. Imagen cortesía de Standard Gallery.

Brut. Imagen cortesía de Standard Gallery.

Los comentarios están cerrados.