Cambra al Palau

Mozart a cuatro manos y en clave de jazz

Carmen Martínez-Pierret y Guillaume de Chassy
Cambra al Palau
Palau de la Música
Passeig de l’Albereda, 30. Valencia
Jueves 31 de enero de 2019, a las 19.30h

El dúo de pianos Carmen Martinez-Pierret y Guillaume de Chassy interpretarán este jueves 31 de enero en la Sala Rodrigo del Palau de la Música y dentro del ciclo ‘Cambra al Palau’ el programa ‘Round about Mozart’, un concierto 100% Wolfgang Amadeus Mozart, fiel a la partitura por una parte, pero también en clave de jazz, combinando piezas para piano del genial compositor salzburgués con improvisaciones jazzísticas. Carmen Martinez-Pierret toca Mozart y Guillaume de Chassy le responde, improvisando en su doble lenguaje de jazzman y de músico clásico.

De esta manera, el público asistente podrá escuchar una selección de obras a (re)descubrir: la Sonata en fa mayor KV 332, la Fantasía en re menor KV 397, la Sonata KV 545, las Variaciones KV 265 sobre la canción Ah, vous dirai-je Maman, el Adagio en do mayor para Armónica de cristal o la Sonata en Re Mayor KV 381 para piano a cuatro manos, entre otras. Y después de Mozart, Guillaume de Chassy lleva a Carmen Martinez-Pierret a su terreno para improvisar a cuatro manos, en clave de jazz, sobre temas tan conocidos como ‘Someday my Prince will come’ o ‘Tea for two’.

Carmen Martínez-Pierret participa en numerosos ciclos de cámara y festivales, como solista o con intérpretes como Gérard Caussé, Clara Cernat, Lluís Claret o Christophe Coin, entre otros. Ha creado y protagonizado diversos espectáculos en colaboración con actores y recitadores como Joan Manuel Serrat, Lucia Bosé, Fernando Palacios, Manu Fullola, Éric Pierrot y Didier Sandre.

Guillaume de Chassy está considerado como uno de los más grandes pianistas de jazz franceses, un concertista de formación clásica e improvisador autodidacta, que combina tanto a Thelonious Monk como a Prokófiev. Ha tocado y grabado con figuras históricas del jazz internacional como Paul Motian, Andy Sheppard, Mark Murphy, Enrico Rava, Paolo Fresu, André Minvielle, Christophe Marguet y David Linx. Es miembro del Cuarteto Nouvelle.

'Round About Mozart', con Martinez-Pierret & deChassy. ©RemiAngeli_Tours por cortesía del Palau de la Música.

‘Round About Mozart’, con Martinez-Pierret & de Chassy. ©RemiAngeli_Tours por cortesía del Palau de la Música.

Los comentarios están cerrados.