Mostra .DOC de Sagunto, en su recta final

.DOC Mostra de Documentals de Sagunt
Casal Jove Port de Sagunt
C / Vent de Marinada, s/n. Port de Sagunt (València)
Del 27 de abril al 13 de mayo de 2017

La cuarta edición de Mostra.DOC de documentales de Sagunto culmina este sábado 13 de mayo después de tres fines de semana de proyecciones con los mejores documentales de la última temporada.

Fotograma de Siria, una historia de amor, de Sean McAllister. Mostra .DOC de Sagunto.

Fotograma de ‘Siria, una historia de amor’, de Sean McAllister. Mostra .DOC de Sagunto.

El jueves 11 de mayo se retoman las citas en el Casal Jove con la película británica ‘Siria, una historia de amor’, nominada a los Bafta y los Premios del Cine Europeo. Al día siguiente viernes se proyectará uno de los documentales más loados de los últimos tiempos, ‘Fuego en el mar’, de Gianfranco Rosi, nominada a los Oscar, los César, Premios del Cine Europeo y ganadora del Oso de Oro a la mejor película en el Festival de Berlín de 2016.

Fotograma de 'Gimme Danger', de Jim Jarmusch. Mostra .DOC de Sagunto.

Fotograma de ‘Gimme Danger’, de Jim Jarmusch. Mostra .DOC de Sagunto.

El sábado por la mañana se podrá descubrir la expedición de un padre y su hijo que cuenta Jon Herranz en Panorama, con la asistencia del colectivo Annapurna-València. Por la tarde las proyecciones serán en la Casa de Cultura del Port de Sagunt donde se recibirá la visita del crítico Eduardo Guillot para presentar el documental ‘Gimme danger’ que Jim Jarmusch ha realizado sobre los Stooges, mítica banda liderada por Iggy Pop. Se cerrará con ‘Frágil equilibrio’, de Guillermo García López, último Goya al mejor documental.

La guerra de Siria, la vergüenza de los inmigrantes que mueren ahogados en el Mediterráneo, una escalada en familia por la paredes de los Dolomitas, el mejor rock de los 70 y el desequilibrio del mundo. La muestra puntoDOC cierra por todo lo alto su cuarta edición.

Este fin de semana también tiene lugar el concurso LIMIT 24 HORES.DOC, en el que pueden participar jóvenes creadores con sus cortometrajes documentales realizados contra el reloj. El viernes 12 es la inscripción y recogida de bases en el Casal Jove; las 20h del sábado 13 es la hora límite para llevar el cortometraje rodado en tan solo 24 horas; y el domingo 14 por la mañana se proyectarán todas las obras participantes y se librarán los premios, en colaboración con Pezenlalengua.

Además, el sábado estará abierto el servicio de Ludoteca, para menores de 5 a 12 años, en horario de 17.30 a 21.30h. Las inscripciones se realizan en el teléfono 96 268 34 39.

Una de las riquezas de la mostra son sus actividades paralelas que acercan también el documental a las aulas con el pase para centros de primaria y secundaria de Sagunto de los films Muros, Bicicletas vs Coches y Las estaciones. El schoolDOCS se proyecta gratuitamente para los centros educativos en dos sedes, el Auditori Joaquín Rodrigo y el Casal Jove del Puerto y dentro del horario lectivo. Para reservar las invitaciones se ha establecido un sencillo procedimiento mediante correo electrónico o llamada telefónica al Casal Jove, indicando centro educativo, curso, grupo, número de alumnos y nombre del tutor/a.
Entre las novedades de este año figura el apoyo de la revista Altaïr y la plataforma online FILMIN que ya tiene abierto un canal puntoDOC, que en sinergia con la Mostra.DOC recoge doce de los dieciocho documentales que se proyectan.

Fotograma de 'Fuego en el mar', de Gianfranco.

Fotograma de ‘Fuego en el mar’, de Gianfranco Rosi. Mostra .DOC de Sagunto.

 

Los comentarios están cerrados.