MISCELÁNEA convocatoria de exposiciones

Convocante: MISCELÁNEA gallery
Dotación: exposición, sin dotación económica
Modo de presentación: online
Plazo de admisión: hasta el 20 de diciembre de 2016

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS:
12 NOVIEMBRE – 20 DICIEMBRE 2016

MISCELANEA presenta la Convocatoria para el programa de Exposiciones 2016.

Los proyectos serán preseleccionados por el equipo de MISCELANEA y por un grupo formado por gestores culturales, diseñadores y artistas de distintas disciplinas, que aportarán sus conocimientos y experiencia a la hora de evaluar los proyectos.

La preselección tratará de determinar los proyectos más adecuados para el espacio de MISCELANEA valorando diversos criterios. Posteriormente serán publicados en nuestra web, para contar también con la opinión del público antes de realizar la selección final.

Por medio de esta convocatoria se seleccionará el 80% de la programación de exposiciones de 2016.
Uno de los proyectos será elegido mediante la SELECCIÓN “partnership” y estará patrocinado por una marca colaboradora, cubriendo parte de los gastos de producción y difusión de la exposición, otros dos proyectos serán elegidos mediante la SELECCIÓN DEL PÚBLICO a través de la votación online y el resto, mediante la SELECCIÓN MISCELANEA.
(El número de proyectos seleccionados por miscelanea puede variar según la calidad de los proyectos presentados.)

La Convocatoria está dirigida a artistas y creadores visuales, con trabajo principalmente en 2 dimensiones por cuestiones propias del espacio, que tengan como lenguaje la ilustración, la pintura, el diseño o las artes gráficas, en pequeño y mediano formato. Las disciplinas en 3 dimensiones o de carácter diferente a lo estipulado anteriormente, serán tomadas en consideración, en función de la temática realizada y la disposición del proyecto en la sala de exposiciones.

Buscamos proyectos pensados para ser mostrados en MISCELANEA, teniendo en cuenta el espacio expositivo y no pudiendo haber sido presentados en Barcelona anteriormente.

Se valorarán positivamente las propuestas que experimenten con nuevos formatos y lenguajes, tratando de ofrecer una propuesta innovadora, así como, las actividades complementarias al proyecto expositivo (charlas, proyecciones, talleres, publicaciónes,etc).

Los proyectos seleccionados se expondrán en MISCELANEA durante el año 2016. Cada exposición tendrá una duración de 3 semanas.

MISCELANEA podrá ampliar el número total de seleccionados así como proponer modificaciones que puedan mejorar la selección.

Imagen de portada: plano del espacio en Barcelona
Bases completas y más información

Los comentarios están cerrados.