Michael Jackson: la fama como verdugo

¿Qué pasó con Michael Jackson?, de La Teta Calva
Teatre El Musical
Plaza del Rosario, 2. Valencia
Viernes 2 y sábado 3 de febrero de 2018

Michael Jackson es el espejo roto en el que La Teta Calva, declarados fans del rey del pop, se refleja para contar la historia de un tipo que se vio empujado al éxito y no pudo con él. Un tipo que consiguió la fama. Una fama que se convirtió en verdugo. Pero la compañía valenciana, con esta puesta en escena, se pregunta muchas más cosas acerca de la fama. Se trata de una reflexión en clave popular de la necesidad que tenemos por mostrarnos en las redes sociales, en nuestros círculos más próximos, en nuestro ámbito cotidiano.

Cartel de '¿Qué pasó con Michael Jackson?', de La Teta Calva.

Cartel de ‘¿Qué pasó con Michael Jackson?’, de La Teta Calva.

“¿Qué es la fama? Salir en la obra del colegio. Sacar un diez. Tocar los bongos en el coro de la iglesia. Tocar la guitarra en el campamento. Llevar el estandarte de la falla. Salir en las noticias porque tu perro va en monopatín. ¿Cuántas visitas en Youtube marcan nuestra respetabilidad? ¿Cuántos “me gusta” en Facebook nos sacian para dormir satisfechos? ¿Cuántos followers podemos conseguir? ¿A dónde nos lleva el ansia de éxito, de reconocimiento? ¿Qué somos capaces de hacer por un lugar en el podio?”, se preguntan desde La Teta Calva.

Tal y como recalca la compañía, “soñamos despiertos con cubrirnos de gloria. Una gloria televisada y compartida millones de veces. Un éxito viralizado. Soñamos ser. Ser el mejor. Ser el mejor y que se vea. Si no, no eres nada”.

En ese sentido, señalan los autores, Xavo Giménez y María Cárdenas el hipertexto de la obra reflexiona con ironía sobre la superficialidad en la que ha caído la actual sociedad. “Soñamos despiertos con cubrirnos de gloria. Una gloria televisada y compartida millones de veces. Un éxito viralizado. Soñamos ser. Ser el mejor. Ser el mejor y que se vea. Si no, no eres nada”.

“Una comedia macabra sobre la necesidad de ser querido aunque sea mentira…. La necesidad de ser queridos en nuestras vidas fijándonos en Michael Jackson, un personaje que lo era todo y que desapareció repentinamente”, apostilla Xavo Giménez

En cuanto a la estructura de la obra, los espectadores van a poder ver una pieza con un formato de un documental sobre la vida de Michael Jackson. Se trata de una pieza escrita desde dos puntos de vista diferentes. María Cárdenas, coautora de la obra apunta que “el espectáculo es una fusión original de dos autores, una escritura hecha a cuatro manos”, recalca.

‘¿Qué pasó con Michael Jackson?’ se representará los días 2 y 3 de febrero a las 20.30 horas. Las entradas se pueden adquirir a un precio de 12 euros en las taquillas del teatro y en la web www.teatreelmusical.es/entrades

Carles Sanjaime, María Cárdenas y Xavo Giménez. Imagen cortesía de La Teta Calva.

Actores de ‘¿Qué pasó con Michael Jackson?’, de La Teta Calva. Imagen cortesía de El Musical.

Los comentarios están cerrados.