MCIB 2014 con el mejor cine italiano

III Mostra de Cinema Italià
Inauguración 12 de diciembre, 11h
Hasta el 18 de diciembre
Hotel Majestic (Barcelona)

Del 12 al 18 de diciembre tendrá lugar en Barcelona la III Mostra de Cinema Italià de Barcelona. Organizada por el Istituto Luce Cinecittà en colaboración con el Instituto Italiano de Cultura de Barcelona y bajo el patrocinio del Ministerio de Cultura italiano y del Consulado General de Italia en Barcelona.

Una semana de programación que recoge una selección con algunos de los mejores films italianos del año, todos ellos inéditos en nuestro país.

MCIB 2014: Fotograma de Le Meraviglie, Alice Rohrwacher. Imagen cortesía de la organización

MCIB 2014: Fotograma de Le Meraviglie, Alice Rohrwacher. Imagen cortesía de la organización

El reto de esta iniciativa es convertir a la ciudad en una plataforma privilegiada para la difusión del cine italiano en España, con una acción que va en la misma línea de otras muy parecidas que el Istituto Luce Cinecittà lleva a cabo en distintos países.
La Muestra proyectará un total de 25 filmes, que incluye 8 largometrajes y 9 cortometrajes inéditos en España y 7 proyecciones especiales.

La MCIB propone una fórmula única en el panorama cinematográfico mundial, ya que las películas que se proyectarán en Barcelona representan una selección de lo mejor del cine italiano que ha pasado por los Festivales de Cannes, Locarno, Venecia, Toronto y Londres de este año: un Festival de Festivales que reunirá, en un único evento, las mejores películas italianas de la temporada 2014, que no hayan tenido estreno comercial en España y que, en su mayoría, se estarían estrenando por estas fechas en Italia.

MCIB 2014: Fotograma de La mafia uccide solo d'estate, Cristiana Capotondi. Imagen cortesía de la organización

MCIB 2014: Fotograma de La mafia uccide solo d’estate, Cristiana Capotondi. Imagen cortesía de la organización

El domingo 14 de diciembre se podrá ver en los Cines Verdi la primera película de Masbedo, The Lack (2014). Una obra de gran impacto visual, a caballo entre el cine y el videoarte.La película es estreno absoluto en nuestro país y viene avalada por su paso este año por festivales como La Biennale de Venecia o el Festival Internacional de Reykjavík. El film lo protagonizan de manera el sui generis seis personaje femeninos que afrontan un viaje de conocimiento en una naturaleza silenciosa y primitiva, sublime y misteriosa; viviendo el abandono, la desafección, el coraje y el cansancio al tiempo que recorren su viaje interior, intentando reconstruir los pedazos de su existencia fragmentada para poder, de esta forma, llenar el vacío de sus vidas.

MCIB 2014: Fotograma de The Lack, Masbedo. Imagen cortesía de la organización

MCIB 2014: Fotograma de The Lack, Masbedo. Imagen cortesía de la organización

Los propios Masbedo dicen que: “The Lack es un film que nació de la exigencia de unir nuestro mundo del videoarte con un proyecto cinematográfico, manteniéndonos fieles a nuestro lenguaje. Un film que nos ha permitido experimentar otra experiencia video artística. En la película no hay figurantes, sólo seis mujeres. Nadie las acompaña en su soledad. Queríamos que la voz del film fuera radical, enervante entre un silencio melancólico y el sonido directo de la naturaleza. Nos interesa reconducir nuestro proyectos al cine de imagen, reduciéndola troupe y siendo artesanos de nuestra obra”.

Los comentarios están cerrados.