María del Mar Bonet encabeza ‘Baleàrics 2.0’

‘Baleàrics 2.0’ | II Festival de música online
Fundació Baleària
16 de mayo de 2020 a las 18:00

Después del éxito de la primera edición, celebrada el pasado 2 de mayo, más de una decena de músicos de Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Marruecos y Argelia participarán en la segunda edición del festival de música online ‘Baleàrics 2.0’, que presenta a la cantautora mallorquina María del Mar Bonet como cabeza de cartel.

Ricard Pérez, gerente de la Fundació Baleària, se muestra muy satisfecho tras la primera edición del festival, que ya acumula más de 2.500 reproducciones. “Pese a las barreras de la COVID-19, se pueden realizar este tipo de intercambios culturales, que generan riqueza y que demuestran que Baleària apuesta firmemente por este tipo de iniciativas en los territorios en los que opera”.

El festival se podrá seguir el próximo sábado 16 de mayo a las 18:00 desde el canal de YouTube de la naviera.

Las Islas Pitiusas tienen una excelente nómina de representantes en el festival, como la menorquina Anna Ferrer, los mallorquines Payasö y Victoria Lerma; desde Formentera participará Jah Chango y el grupo Morning Drivers desde Ibiza. A este elenco se suman las barcelonesas Meritxell Genè y Marialluïsa y los valencianos Feliú Ventura, Francesc Anyó y Borja Penalba.

La cota internacional proviene de Mostaganem, en Argelia, con el grupo de música tradicional andalucí Ibn Badja, que repite en la presente edición, y desde Marruecos y gracias a la colaboración del Instituto Cervantes, podrá escucharse a Judith Cohen, desde Tánger, y a la soprano Samira Kadiri, desde Tetuán.

Según palabras de Ricard Pérez, el programa ‘La Lotja de la Cultura’, que organiza la Fundació Baleária, “pretende reproducir lo que se hacía en las antiguas lonjas en el Renacimiento, donde había un intercambio de mercaderías que se producían en los diferentes territorios a través de las líneas marítimas. La Fundació quiere procurar y motivar el intercambio de producción cultural y la actividad cultural que se produce en los territorios donde opera Baleària, por sus líneas, en los espacios que gestiona o bien por convenios. En definitiva, colaborar en la prosperidad de los territorios donde opera”.

María del Mar Bonet.

MAKMA

Los comentarios están cerrados.