Casa Cultura de Rocafort

Carrer Major, 15 (Rocafort)

Hasta el 31 de Enero de 2013

 

Vicente Chambó

La exposición, es una muestra de pinturas realizadas por María Balibrea que hace  referencia a la relación histórica entre la luz y la sombra en la pintura. La inevitable y necesaria existencia del contraste que pone en evidencia que siempre hay un punto de tinieblas, de anonimato, de cerrazón, de clandestinidad, o de oposición a la irradiación, a la fluorescencia, al fuego; en definitiva a la claridad.
Donde hay iluminación, hay oscurantismo, por naturaleza caminan de la mano y dan argumentos al rico imaginario de la artista para crear mundos mágicos con historias propias, construidas a partir de personajes que revolotean en sus lienzos en diferentes planos, yuxtapuestos, como nos tiene acostumbrados. Con su lenguaje pictórico auténtico y sólido, anclado, Balibrea no se deja llevar por modas ni tendencias. Su argumento: cerca de treinta acrílicos y óleos sobre tela y acuarelas sobre papel expuestos en un espacio francamente complicado, puesto que la Casa de Cultura de Rocafort, es un espacio multidisciplinar, en el que  la iluminación y la distribución es muy irregular.

 

Artículos relacionados
Los ángeles caídos de JARR

JARR. Fallen Angels Galería Cuatro C / La Nave, 25. Valencia Hasta el 13 de diciembre de 2016 Hay que Leer

«Las dos películas son elementos de memoria histórica»

'Las ahijadas', de William James Centro del Carmen Museu 2, Valencia Hasta el 22 de enero de 2017 El Centro Leer

Música para la educación

Art i Concerts al Carrer Sedes: Malilla, Benimaclet y Algirós Día 3 de diciembre de 2016 De 17 a 00.00h Leer

El mensaje reivindicativo de ‘Edits’ de Laura Palau

'EDITS' de Laura Palau El Corte Inglés Centro Comercial Pintor Sorolla - Colón Calle de Colón, 27, Valencia Hasta el Leer