Casa Cultura de Rocafort
Carrer Major, 15 (Rocafort)
Hasta el 31 de Enero de 2013
Vicente Chambó
La exposición, es una muestra de pinturas realizadas por María Balibrea que hace referencia a la relación histórica entre la luz y la sombra en la pintura. La inevitable y necesaria existencia del contraste que pone en evidencia que siempre hay un punto de tinieblas, de anonimato, de cerrazón, de clandestinidad, o de oposición a la irradiación, a la fluorescencia, al fuego; en definitiva a la claridad.
Donde hay iluminación, hay oscurantismo, por naturaleza caminan de la mano y dan argumentos al rico imaginario de la artista para crear mundos mágicos con historias propias, construidas a partir de personajes que revolotean en sus lienzos en diferentes planos, yuxtapuestos, como nos tiene acostumbrados. Con su lenguaje pictórico auténtico y sólido, anclado, Balibrea no se deja llevar por modas ni tendencias. Su argumento: cerca de treinta acrílicos y óleos sobre tela y acuarelas sobre papel expuestos en un espacio francamente complicado, puesto que la Casa de Cultura de Rocafort, es un espacio multidisciplinar, en el que la iluminación y la distribución es muy irregular.
- El TEM celebra los 20 años de su emblemático edificio con una gran fiesta - 13 septiembre, 2024
- ‘Las pintadas del Flaco’ recorren en el MuVIM la València de los 80 y 90 - 12 septiembre, 2024
- 72 horas de ‘performance’ en el TEM: un simulacro escénico de Colectivo Nerval sobre ecología contemporánea - 12 septiembre, 2024