Mallorca Talents Lab – ATLÀNTIDA FILM FEST 2019

Atlàntida Film Fest vuelve a apostar por los jóvenes talentos en su 9ª edición. Junto con la colaboración de Media y Europa Creativa Catalunya, se pone en marcha la segunda convocatoria de Mallorca Talents Lab, un espacio que permitirá desarrollar proyectos de largometraje bajo la lupa de los mejores expertos del sector cinematográfico. El programa tiene por objetivo estrechar lazos entre jóvenes creadores y profesionales consolidados, los cuales tutorizarán y asesorarán los proyectos seleccionados, preparándolos para los convocatorias internacionales y su paso por festivales.

4 días de formación para tu proyecto.

8 profesionales de la industria cinematográfica.

1 pitching de presentación.

1 premio de 2.000€ al mejor proyecto.

Mallorca Talents Lab va dirigido a profesionales menores de 35 años que tengan un guión cinematográfico y/o proyecto audiovisual esperando a ser puesto a punto.

CÓMO
Los interesados deberán rellenar debidamente el formulario con sus datos personales, un vídeo de presentación, el guión y todos los materiales adicionales. Es fundamentarl leer y respetar todas las condiciones y recomendaciones mencionadas en las bases del II Mallorca Talents Lab.
En los tres días posteriore a la inscripción, los participantes recibirán un correo de confirmación.
En total se seleccionarán 6 proyectos.

QUÉ
Los proyectos deben ser largometrajes de ficción que se encuentren en fase de desarrollo. Deben ser proyectors que no hayan comenzado su rodaje.
Pueden estar pensados para ser rodados total o parcialmente en cualquiera de las lenguas cooficiales de España, pero la versión presentada en el Lab deberá ser íntegramente en castellano para facilitar el trabajo de los profesores.

CUÁNDO
El plazo de recepción de proyectos estará abierto del 3 de abril al 3 de mayo a las 23:59h.
La publicación de resultados se realizará el 20 de mayo de 2019 a través de la web oficial del Festival así como a través de los canales de RRSS de Atlàntida Film Fest y Filmin.
El Festival invitará al Lab a los creadores de los proyectos seleccionados, 2 personas máximo por cada proyecto.

DÓNDE
El taller se realizará simultáneamente a la celebración del festival en Mallorca, del 1 al 4 de julio de 2019 en Can Balaguer (Calle de la Unió, 3. Palma, Mallorca).

CON QUIÉN
Análisis grupales de guión, tutorías individuales, clases de pitching, clases sobre financiación y cara a cara personalizado. Miguel Machalski, analista de los guiones de «Billy Elliot», «Million Dollar Baby» o «Mar Adentro», Àlex Navarro, coordinador de Europa Creativa Media Catalunya, Peter Andermatt, director de Media Desk España, Brigitte Suárez, directora de ventas y distribución, Álex Lafuente, productor y distribudior en BTeam, Adrià Monés, productor de Fasten Films, Enrique López Lavigne, productor y socio de Apaches Entertainment y Naomí Denamur, consultora de adquisiciones para distribuidoras internacionales, estarán presentes en la segunda edición del Mallorca Talents Lab.

Consulta aquí toda la información de la convocatoria detallada

Inicia aquí el proceso de inscripción

Atlàntida Film Fest cuenta con el apoyo del Institut d’Estudis Balearics del Govern de les Illes Baleras, Ajuntament de Palma, Fundación Mallorca Turisme, Departamento de Cultura del Consell de Mallorca, Creative Europe del Programa Media, ICAA Ministerio de Cultura, ICEC Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya y el Centre Balears Europa.

Síguenos en:
www.atlantidafilmfest.com
@atlantidafilmfest
#AtlantidaFilmFest
@filmin

Los comentarios están cerrados.