Mad Robot, guerra a la cultura de masas

Mad Robot + Césped de Verdad
Loco Club
C / Erudito Orellana, 12. Valencia
Sábado 7 de noviembre de 2015, a las 22.30 horas

MAD ROBOT 2Uno de los álbumes musicales paridos en Valencia más impactantes del año en curso será presentado el próximo 7 de noviembre en la Sala el Loco de Valencia.

Hablamos del nuevo disco de Mad Robot, la banda de Paiporta, formada por Susana Munárriz como voz principal y Mike Grau (el que fuera antiguo componente de Furious Planet durante la década de los noventa aquí como compositor, guitarra y segundo vocalista). A ellos hay que sumarles también Carolina Otero a las voces y guitarra, Borja Boscà al bajo y Roberto Timón a la batería.

MAD ROBOT - I declare war

Portada álbum «I declare war» de Mad Robot

Tanto la portada como el título “I declare war” resultan una declaración de intenciones muy acorde a un contenido también explosivo donde se denuncian sin tapujos las miserias humanas en tiempos difíciles, donde se apela al amor como motor vital y donde se critica al mundillo musical, especialmente la actual moda “indie”, así como a la cultura de masas o a una prensa especializada demasiado entregada a dorar la píldora al éxito fácil.

Musicalmente nos hallamos ante la lógica evolución del álbum “Blacklisted” con el que nos deleitaron a los suficientes durante el 2013. Este nuevo artefacto de rabioso rock alternativo posee claras influencias de bandas de finales de los 80s como Pixies o Jesus & Mary Chain aunque también podría evocar bastante a otras de la década noventera como Weezer, Veruca Salt o The Rentals.

Mad Robot 3

Completarán este interesante evento como teloneros los valencianos de Césped de Verdad, de cuyas canciones se dice que, “aunque tarareables, no se cantan, se gritan, y que más que una mera impronta punk, son el humor y la abstracción política los que dan sentido al asunto.”

MAD ROBOT 4

• Reseña amplia del “I declare war”en el siguiente enlace: http://www.woodyjagger.com/2015/10/mad-robot-i-declare-war-2015.html
• Para deleitarse con la música de Mad Robot el siguiente enlace de bandcamp: http://madrobot.bandcamp.com/album/i-declare-war

JJ Mestre

Los comentarios están cerrados.