Los ‘restos’ inquietantes de Rebeca Zurru

Remains, de Rebeca Zurru
Espai d’Art de El Cortes Inglés de Colón. Valencia
Hasta el 26 de febrero de 2017

‘Remains’ es el título de la exposición de la artista valenciana Rebeca Zurru Fernández que acoge el Espai d´Art Colón, ubicado en la sexta planta de El Corte Inglés Colón y dedicado a la promoción del arte joven de vanguardia. ‘Remains’ (restos en inglés) pretende visibilizar por medio de trazos y cruces de líneas, los restos y extravío de significados que el daño cerebral acarrea en gran parte del colectivo afectado.

Rebeca Zurru Fernández (Valencia, 1989) es graduada en pintura por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia (2014) y actualmente prosigue sus estudios en el programa de Doctorado en Arte: Producción e Investigación.
Como parte de su investigación, la artista decide tomar la práctica creativa como estrategia para la construcción de diálogos sobre los diversos tipos de subordinación que presentan realidades sociales como la enfermedad mental. La alteración perceptiva como síntoma de la variación sensitiva se convierte en parte restante de la enfermedad.

Rebeca Zurru, con representantes del Espai d'Art de El Corte Inglés y de la Universitat de Valencia.

Rebeca Zurru, con representantes del Espai d’Art de El Corte Inglés y de la Universitat de Valencia.

La nueva temporada del Espai d’Art de El Corte Inglés, que reúne a jóvenes artistas valencianos cuya fuerza creativa se vincula a un planteamiento temático de características diferenciadas año tras año, gira en torno al concepto arte y dominación. Para ello, el Espai d’Art junto con la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia, y la coordinación del Centre de Documentació d’Art Valencià Contemporani “Romà de la Calle” (CDAVC), han programado, como cada año desde 2009, seis nuevas muestras expositivas que exhiben las obras de los artistas valencianos: Carla Gabarda, Alba Catalunya, Raquel Rodrigo, Rebeca Zurru y Alba López, junto a María González, ganadora del XVII Premio de Pintura de la Real Academia de Bellas Artes.

La obra de estas seis artistas configura el trayecto expositivo que el Espai d’Art de El Corte Inglés llevará a cabo hasta mayo de 2017 y que permite adentrarse creativamente en una noción que está vigente y protagoniza la mayoría de los debates en la deliberación sobre todos y cada uno de los procesos sociales, económicos, políticos, medioambientales y culturales iniciados desde el empuje e implantación de la sociedad globalizada.

Rebeca Zurru ante una de sus obras.

Rebeca Zurru ante una de sus obras. Imagen cortesía del Espai d’Art de El Corte Inglés.

Los comentarios están cerrados.