‘Los niños que pronto dejarán de serlo’
‘Los niños que pronto dejarán de serlo’, de Adrián Bellido
Sala Ultramar
Alzira, 9 València
Del 21 al 31 de enero de 2021

La compañía Hilo Inconexo estrena, del 21 al 31 de enero de 2021 en la Sala Ultramar, su reciente producción ‘Los niños que pronto dejarán de serlo‘. Escrita y dirigida por Adrián Bellido, es la segunda obra de la compañía, después de su nominación a los Premios Max 2019 en la categoría de mejor espectáculo revelación y mejor autoría revelación por la obra ‘Defectos Especiales’. Como intérpretes se encuentran Héctor Fuster, Helena Font y Miguel Seguí.

Rosa, de treinta y tres años, trabaja como vendedora telefónica y vive en València con su hijo Iván. Hace un tiempo que Rosa mantiene una relación con Toni, un hombre de treinta y cinco años, el cual le ayuda con la crianza de su hijo. La vida de la protagonista da un vuelco cuando Julio, padre biológico de Iván, vuelve a la ciudad siete años después.

‘Los niños que pronto dejarán de serlo’ plantea varios hilos conductores a través del universo complejo de sus personajes. Sobre el escenario se explora la idea de la maternidad y la paternidad –objeto de debate en la actualidad gracias a los avances sociales del feminismo–.

En una sociedad que cuestiona la concepción tradicional de la familia, la búsqueda de nuevas fórmulas conlleva, igualmente, conflictos, pues, por muy concienciados que estemos de que la crianza de los hijos, debe ser un trabajo compartido (gran parte de esta responsabilidad sigue recayendo sobre las mujeres).

De este modo, Adrián Bellido se lanza con esta nueva producción de corte social, con la que plantear interrogantes como: ‘‘¿Qué significa ser madre y padre en el mundo de hoy? ¿Qué clase de sociedad nos depara el futuro? ¿Qué papel tienen los hijos en la actualidad?’’.

‘Los niños que pronto dejarán de serlo’
‘Los niños que pronto dejarán de serlo’, de Adrián Bellido. Fotografía cortesía de Hilo Inconexo.

Elsa Moreno

Elsa Moreno

Elsa Moreno

Colaboradora de MAKMA
Escritora y poeta. Gestora cultural en @orbis.vacui e integrante del colectivo poético @las_sinrostro.
Elsa Moreno