Los Hermanos Grimm en Valencia

Escalante

Cicle de Companyies Valencianes

Hasta el 10 de marzo

El Centre Teatral Escalante presenta la función de los famosos hermanos alemanes Jacob y Will Grimm, que se enmarca dentro del “Cicle de Companyies valencianes 2013” del edificio de la Diputación y en el que se escenifican diversos espectáculos de productoras valencianas.

Vicent Vila, director del museo, ha mencionado que “la obra narra las aventuras de los Grimm por los pueblos germanos, buscando los cuentos e historias fantásticas más impresionantes para recopilarlas en su famoso libro”. “La Cenicienta, El sastrecillo valiente y Hansel y Gretel son los tres cuentos que reúne la obra en esta adaptación teatral”, ha concluido Vila.

El “Cicle de Companyies valencianes 2013” tiene como principal objetivo “apoyar el teatro en valenciano y dar a conocer a las productoras y los profesionales del sector de nuestra tierra”, ha añadido Vila. Este año, la jornada de teatro muestra cinco funciones para la temporada durante todos los domingos hasta el 10 de marzo, “con la representación de tres espectáculos que no se han presentado antes en Valencia, además de las dos producciones propias del Escalante: El Mago de Oz y Contes dels Grimm”, según el director.

Así mismo, y como actividad complementaria a las representaciones, el teatro exhibe “Això diu que era…en el teatre”, una colección expositiva  en la que se recopila las historias infantiles que marcaron muchas infancias. Para Vila, “el espacio de la exposición participa en la filosofía de toda la temporada, con la aportación de cuentos, fábulas y literatura llevada a escena, con novelas actuales y de siempre y una parte dedicada a los hermanos Grimm”.

Escalante.Foto R. Abulaila1

Los comentarios están cerrados.