Los factores sociales y tecnocientíficos en el arte

III Congreso Internacional Virtual Arte y Sociedad: Convergencias y Divergencias en el Futuro del Arte y la Cultura Digital

Del 10 al 29 de octubre de 2013.

Para 'III Congreso Internacional Virtual Arte y Sociedad'. Imagen cortesía de José Luis Crespo.

Para ‘III Congreso Internacional Virtual Arte y Sociedad’. Imagen cortesía de José Luis Crespo.

Constantemente emergen propuestas que combinan software en su elaboración. Estas nuevas prácticas artísticas contemporáneas de NetArt transitan por el espacio virtual y se exhiben a modo de consumiciones interactivas.

Este congreso se concibe como un foro de investigación dirigido a explorar la cultura y el arte en su vinculación con el contexto social, tecnológico, político, económico y educativo, en el que se debatirá sobre la realidad actual entre expertos, profesionales y estudiantes. Se abre a la comunidad científica como un espacio de encuentro interdisciplinar en el que actualizar el estado de la cuestión, poner en discusión los proyectos estables y los estudios periféricos, y ofrecer una visión amplia y detallada de las aportaciones surgidas en este campo de gran importancia en el arte contemporáneo.

Se puede intervenir como ponente, panelista o participante; el coste de inscripción en cualquiera de las tres categorías es de 15€. El plazo de recepción de ponencias para aquellos que quieran presentar trabajos de investigación o divulgación, permanecerá abierto el próximo 5 de octubre.

Tendrá lugar íntegramente a través de Internet, mediante las plataformas del Grupo de Investigación Eumed de la Universidad de Málaga (España).

Obra de Banksy, para 'III Congreso Internacional Virtual Arte y Sociedad'. Imagen cortesía de José Luis Crespo.

Obra de Banksy, para ‘III Congreso Internacional Virtual Arte y Sociedad’. Imagen cortesía de José Luis Crespo.

Los comentarios están cerrados.