Los centros de menores vistos por dentro

Detrás de la puerta, de la compañía Lasca Yero
Sala Zircó
C / Joaquín Navarro, 11. Valencia
Del 10 al 12 de marzo de 2017

¿Qué pasa dentro de los centros de menores? Las actrices Pilar Cayero y Aurora Cayero, que también son educadoras sociales de profesión, nos cuentan con hechos absolutamente reales lo que pasa en los centros de menores, las historias de vida que acontecen, cómo lo viven los menores encerrados en el centro, qué sienten los educadores, las experiencias que todos ellos viven y lo que sucede en tantas y tantas historias dramáticas reales que contar, para que no queden en el silencio, para que alguien les recuerde lo que han hecho, sufrido y pagado por sus hechos y errores.

Escena de 'Detrás de la puerta'. Imagen cortesía de Sala Zircó.

Escena de ‘Detrás de la puerta’. Imagen cortesía de Sala Zircó.

En la obra de teatro ‘Detrás de la puerta’, de la compañía de teatro Lasca Yero y que la Sala Zircó acoge del 10 al 12 de marzo, vas a reír o a llorar, o las dos cosas a la vez, porque lo que en ella se cuenta son vidas reales marcadas para siempre, porque en un lugar donde está ausente el derecho fundamental de la libertad, son muchas las cosas que se mueven… queriendo ayudar y educar por el camino se transforman los educadores y se moldean, en ocasiones, a los menores encerrados… aunque no siempre.

A través del teatro, estas dos actrices desnudan una realidad inaccesible para la mayoría de la gente, que desconocen lo que sucede detrás de la puerta de un centro de menores. Todas las escenas y diálogos de la obra, así como las canciones y las voces en off son completamente reales, fruto de años de experiencia de ambas actrices como educadoras sociales en centros de justicia juvenil. Personajes reales basados en diversos modelos de educadores y menores internados en los centros de menores de Justicia Juvenil.

Escena de 'Detrás de la puerta'. Imagen cortesía de Sala Russafa.

Escena de ‘Detrás de la puerta’. Imagen cortesía de Sala Russafa.

 

Los comentarios están cerrados.