Doble Autoritzacio Lola Lasurt - copia

Lola Lasurt: Doble autorización

Doble autorización de Lola Lasurt
En el ciclo de “Arqueología preventiva. Rutas por la epidermis de la historia”
Espai 13 de la Fundació Joan Miró
Parc de Montjuïc s/n. Barcelona
Hasta el 24 de junio de 2014

En esta tercera muestra del ciclo de “Arqueología preventiva. Rutas por la epidermis de la historia” se podrá ver los trabajos de la artista Lola Lasurt.

Una parte de la exposición se dedica al trabajo audiovisual, en el que muestra los monumentos que Bruselas y Barcelona han dedicado a Ferrer i Guàrdia, pedagogo y fundador de la Escuela Moderna, fusilado en Montjuïc. Una cara de la pantalla, muestra el monumento que se realizó en Bruselas en 1911, tras la muerte de Ferrer i Guàrdia, y al otro lado de la pantalla, imágenes de turistas delante de la réplica de este monumento.

La segunda parte de la exposición está dedicada a la producción pictórica de la artista, compuesta por dípticos. Trabajos pictóricos que se basan en el cambio de nombre de la plaza Central de Mont-roig del Camp, de Generalísimo Franco a Joan Miró. Trabajos que parten del registro fotográfico del Ayuntamiento del pueblo y de las grabaciones audiovisuales de Martí Rom, cineasta y uno de los promotores del cambio en 1979. Dípticos en los que la artista aúna pintura histórica y procesos abstractos.

“La fuerza de la ciudadanía a menudo es la base de la memoria colectiva. Muchas conmemoraciones históricas son lideradas por iniciativas populares”.

La exposición está comisariada por Oriol Fontdevila

Lola Lasurt, "Doble autorización". Imagen cortesía de la Fundación Joan Miró.

Lola Lasurt, “Doble autorización”. Imagen cortesía de la Fundación Joan Miró.

Los comentarios están cerrados.