‘Alice Maravilla’, de La Gran Esperanza Blanca
La Casa del Mar
Vicente Blasco Ibáñez Novelista 8, Alboraia (València)
Domingo 29 de noviembre a las 12:30

Con todas las medidas de seguridad y distanciamiento por el coronavirus, se presenta por fin ‘Alice Maravilla‘, el flamante nuevo álbum del quinteto valenciano La Gran Esperanza Blanca, un trabajo con el que, cinco años después de ‘Tren fantasma’, retornan a la actualidad. 

La Gran Esperanza Blanca
Fede, Chuso, Fran y Chiti, los cuatro miembros de La Gran Esperanza Blanca.

Estamos ante una estupenda oportunidad para, a la hora del vermut en la matinal dominical, disfrutar tanto de clásicos como de las nuevas canciones de una banda que desde hace tres décadas abandera el mejor folk-rock americano cantado en castellano.  

Portada de «Alice Maravilla», disco del 2020 de LGEB.

Entre ellas no faltarán homenajes a ‘Paterson’, el pueblo cercano a New York donde nació el boxeador protagonista de la dylanesca canción ‘Hurricane’, el centro musical del country en ‘Un gorrión en Nashville’ o a los mismísimo miembros de esta formación en ‘Nuestra amistad’.

LGEB en un concierto en directo.

Y, por supuesto, a ese trío se sumarán otras composiciones de Cisco Fran llenas de besos, pasión y sensualidad, como ‘Solsticio’, ‘Fugaz’, ‘Desmayados’, ‘Calor’, ‘Sin respirar’… Ignoro si habrá cerveza, pero a buen seguro es una gran ocasión para dejar la calle desierta. 

Juanjo Mestre

Artículos relacionados
El Ultimo Vals, 40 años después en Frías

El Ultimo Vals Frías (Burgos) 1, 2 y 3 de Julio del 2016 Copernicus Dreams, Frank, Danny & The Champions Leer

Cisco Fran, las enfermedades raras y Harry Dean

Cisco Fran, las enfermedades raras y Harry Dean.  Cisco Fran, experto dylanita donde los haya, compositor, vocalista y alma mater Leer

40 recomendaciones discográficas del 2015

Otro año más desde Makma no queremos que pase el 2015 sin volver a dejar de hacer una serie de recomendaciones Leer

Excelente programación de Loco Club en abril

De escándalo se podría tildar la excelente programación en Loco Club durante el próximo mes de Abril. Apuesto que pocas Leer