Las segundas lecturas de Fito Conesa

Train Phase. Armonía estática para Steve Reich, de Fito Conesa
Espai Tactel
C / Dénia, 25. Valencia
Inauguración: viernes 10 de marzo, a las 20.00h
Hasta el 28 de abril de 2017

La galería Espai Tactel inaugura el viernes 10 de marzo la muestra ‘Train Phase. Armonía estática para Steve Reich, del artista Fito Conesa (Cartagena, 1980), que reside en Barcelona donde desarrolla su proyecto Habitació 1418 para el CCCB (Macba).

Obsesionado con la comunicación, con lo desconcertante de las segundas lecturas y lo sobre entendido, Conesa se basta con un par de paréntesis y dos acentos divergentes para tricotar un nuevo lenguaje, entre lo material y lo performativo.

Lyrebird, de Fito Conesa. Imagen cortesía de Espai Tactel.

Lyrebird, de Fito Conesa. Imagen cortesía de Espai Tactel.

‘Train Phase’ es la primera exposición individual en su galería valenciana Espai Tactel. Recientemente ha podido verse su trabajo en la exposición ‘1000 m2 de Deseo (Arquitectura y sexualidad)’ del CCCB en Barcelona (comisariada por Adélaïde de Caters y Rosa Ferré), el premio Generaciones 2017 en la Casa Encendida de Madrid y la Feria ARCO Madrid 2017 con Espai Tactel.

“Fito Conesa presenta en Espai Tactel Train phase. Armonía estática para Steve Reich, un proyecto de investigación que nace del encuentro fortuito en un viaje en tren desde Barcelona a Valencia del documento de datos con el que los revisores controlan las subidas y bajadas en las diferentes paradas del trayecto. Un mensaje encriptado. Un viaje entre dos ciudades. Una experiencia compartida”, explica el crítico de arte Jesús Alcaide.

“Convirtiendo datos históricos y momentos personales en material musical (cuerdas, voces, sintetizadores), Fito Conesa juega con la alteración de los códigos y la traducción de lenguajes sin ofrecer una solución exacta, sino justamente todo lo contrario, celebrando el secreto, bailando la duda, provocando el enigma», añade Alcaide.

Vinilo Varition, de Fito Conesa. Imagen cortesía de Espai Tactel.

Vinilo Varition, de Fito Conesa. Imagen cortesía de Espai Tactel.

Los comentarios están cerrados.