lagatija-kick-portada

Lagartija Nick, garantía en directo

Lagartija Nick
Sala Rock City
C/ Els Coheters, 6,
Almàssera (València)
15 de diciembre a partir 22:00 h

Lagartija_nick-crimen

Antonio Arias, Eric Jiménez, Juan Codorníu y Miguel Angel Rodriguez Pareja.

El pasado 10 de noviembre se publicaba el anunciado nuevo álbum del grupo granadino Lagartija Nick. Habían transcurrido seis años desde su anterior disco en estudio “Zona de conflicto”.

Como primera peculiaridad de este trabajo suponía un reencuentro de la formación original de la banda a partir de la recuperación en directo de su primer disco “Hipnosis” en el 2012. Por tanto junto a Antonio Arias se hallan Eric Jiménez, Juan Codorníu y Miguel Angel Rodriguez Pareja.

Lagartija-Nick-portada nuevo disco

Portada nuevo disco ‘Crimen, sabotaje y creación” de Lagartija Nick

Doce son las canciones que componen “Crimen, sabotaje y creación”, un título que, por cierto, coincide con el de una canción del mencionado disco precedente del 2011. En ellas prevalece ese sonido marca de la casa con sus enérgicas guitarras e intensas letras, algunas de denuncia social, otras más existencialistas, viscerales o astronómicas, encajando sonidos del punk-rock, noise-pop y folclore, este último como clara herencia de su más popular disco, el sublime “Omega” junto a Enrique Morente.

Lagartija nick sabotaje

Imagen promocional de Lagartija Nick.

Entre ellas destacaría “Mapa de Canadá”, “La ira de Noviembre”, “El teatro bajo la arena”, “La leyenda de los Hermanos Quero” o “Exilio”, con dedicatorias respectivas estas dos últimas a los legendarios maquis de Granada o Jesús Arias, el hermano de Antonio que falleció en el 2015.

cartel actuacion lagartija nick en rock city

Cartel promocional de la actuacion de Lagartija Nick en Rock City

Tras Granada, Vigo, Murcia, Madrid, Barcelona y Sevilla llega el turno para el último concierto de esta gira del 2017 en Valencia, una actuación que promete ser inolvidable. Altamente recomendable siempre una de nuestras mejores bandas de culto.

Juanjo Mestre

Los comentarios están cerrados.