La muñeca hinchable de Grey

Grey, de E. L. James
Editorial Grijalbo

La página 421 publicada con un error informático de imprenta y el resto del contenido sometido a feroces críticas por supuesto sexismo. Así sale a la venta el jueves 16 de julio Grey, la nueva entrega de la serie Cincuenta sombras, que se publica en España y Latinoamérica en papel y en formato digital. La novela, que cuenta desde la perspectiva de su protagonista masculino la historia de amor entre Anastasia Steele y Christian Grey, se publica en español tan solo unas semanas después de la publicación del original en inglés que salió a la venta el pasado 18 de junio.

Grey, de E. L. James, en una imagen promocional.

Grey, de E. L. James, en una imagen promocional.

The Guardian señala que “es casi imposible leer Grey y no pensar que el narrador debería acabar en la cárcel” por su versión amorosa de “completo psicópata”. The Telegraph va más allá, al apuntar que en Cincuenta sombras de Grey Anastasia cuenta su versión de la historia, pero que en esta última entrega “queda reducida a una mera muñeca hinchable”. Para The Guardian, “el primer libro era bastante divertido y era básicamente el retrato de las blandas fantasías sexuales de una mujer”. Ahora, en cambio, revela, según The Economist, “que Grey es más profundamente desagradable y más estúpidamente inseguro de lo que imaginabas en las anteriores novelas”.

Grey ha tenido una tirada inicial en español de 500.000 ejemplares. En Estados Unidos y el Reino Unido la novela ha batido récords de ventas en las primeras semanas desde su lanzamiento con más de dos millones de ejemplares vendidos.

En España en la primera edición de la versión impresa se ha detectado una incidencia en la página 421 debido a un error informático en la imprenta, empresa ajena al grupo Grijalbo, según informa la propia editorial española. Por este motivo, continúa diciendo la editorial, “se ha puesto en marcha con urgencia una nueva edición que estará disponible a partir del 27 de julio. Sin embargo, se ha decidido no retirar esta primera edición por la expectativa que ha generado el libro entre los lectores y distribuir la página que falta por todos los medios posibles”.

Esta página se podrá encontrar en la web http://www.megustaleer.com/grey421.html y se distribuirá a las librerías para que la puedan entregar a los lectores. Todo lector que desee cambiar su ejemplar podrá hacerlo en la misma librería en la que lo haya adquirido.

Fotograma de Las sombras de Grey, de Sam Taylor-Wood.

Fotograma de Las sombras de Grey, de Sam Taylor-Wood.

La trilogía Cincuenta sombras, formada por las novelas Cincuenta sombras de Grey, Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas, todas publicadas por el sello Grijalbo, se ha convertido en un fenómeno editorial mundial. Desde su publicación en  2012 en formato impreso y digital se han vendido 125 millones de ejemplares en todo el mundo y cerca de 7 millones de ejemplares en España y Latinoamérica y se ha traducido a 52 idiomas.

En febrero de este año llegó al cine la exitosa adaptación de la primera entrega, Cincuenta sombras de Grey, protagonizada por Dakota Johnson y Jamie Dornan. Los estrenos de las adaptaciones cinematográficas de Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas están previstos para 2017 y 2018.

 

Los comentarios están cerrados.