La Macedonia de Maika Makovski en El Musical

Chinook Wind, de Maika Makovski
Teatre El Musical
Plaza del Rosario, 3. Valencia
Sábado 21 de enero, 2017, a las 21.00h

La cantante mallorquina Maika Makovski presentará en Valencia su nuevo trabajo ‘Chinook Wind’ en el Teatre Musical el sábado 21 de enero a las 21h. Este disco está marcando un antes y un después en su trayectoria artística, Makovski es ahora menos rockera y su música se ha vuelto más intimista.

El cambio de rumbo llega tras cuatro años de reflexión en los que no ha publicado. Y tras ese periodo llega ‘Chinook Wind’, una asombrosa colección de canciones que beben a sorbos de la misma fuente que el talento extraordinario de esta cantante, compositora y actriz. Un disco de viaje en el que Maika plasma su propio periplo vital en busca de sus raíces en Macedonia. “Este disco nace en Macedonia y todo lo bueno que hay en él, lo más fascinante, nace allí”, confiesa.

En el concierto, que forma parte de su gira de presentación, cuenta con la colaboración de Brossa Quartet un cuarteto de cuerda que acompaña la música de Makoski en esta nueva etapa musical de la cantante. El grupo lo forman Pere Bartolomé Valls, Aleix Puig Caminal, Inmaculada Lluch Revert y Marçal Ayats Mialet.

El Teatre El Musical presentado a su vez la programación de sus talleres Forma-TEM para los primeros meses de 2017. En ellos se va a poder encontrar talleres de circo para niños con diferentes categorías como iniciación, acondicionamiento físico, acrobacias y capoeira. Un taller de teatro que correrá a cargo de la prestigiosa compañía El pont flotant. La programación en el apartado de danza contará con dos clases magistrales de dos Premios Nacionales de Danza como Rocío Molina y Marcos Morau los días 3 de marzo y 8 de abril respectivamente.

Por último, se ha programado cuatro talleres de performance. El primero dedicado SoundPainting con Walter Thompson del 31 de enero al 5 de febrero, de performance con Seiji Shimoda del 28 de marzo al 02 de abril, de música experimental contemporánea con Josep-Maria Balanyà del 25 al 30 de abril y de arte de acción con Alastair Maclennan del 30 de mayo al 4 de junio. Todos los talleres de performance tendrán horario matinal de 10h a 14h y contarán con una work in progress los domingos por la mañana en el hall del TEM. La entrada para esta sesión será libre hasta completar aforo.

La cantante Maika Makovski. Imagen cortesía de Teatre El Musical.

La cantante Maika Makovski. Imagen cortesía de Teatre El Musical.

Los comentarios están cerrados.