La fragilidad del entorno

Cristina Almodóvar. Frágil
Set Espai d’Art
Plaza Miracle del mocadoret, 4. Valencia
Hasta el 22 de marzo de 2014.

La fragilidad presente en la creación y en la destrucción es el hilo conductor de la exposición “Frágil” de Cristina Almodóvar (Madrid, 1970).

La sensación de inestabilidad que produce un entorno continuamente cambiante y sometido a multitud de fuerzas incontrolables hace que el pensamiento inquieto de Cristina Almodóvar se proyecte sobre las más diversas realidades naturales, fuentes de constante inspiración en su trabajo. Tanto el afloramiento de la vida como los movimientos telúricos se convierten en motivos para crear piezas de realización minuciosa que, bajo una suave apariencia, representan momentos de gran fuerza conceptual. Los contrarios se unen en esta muestra, en la que la naturaleza emerge y se desarrolla a través de la rotura, y el paisaje se quiebra para hacer presente la debilidad de lo aparentemente más sólido.

La exposición de Cristina Almodóvar participa en el Festival Miradas de Mujeres durante el mes de Marzo. El sábado 1 de marzo a las 12.00 h se producirá una charla de Lorena Corral sobre la mujer en la escultura “Cristina Almodóvar: sintiendo la profundidad de la naturaleza”.

“Su simplicidad al representar la naturaleza nos invita a pensar que las esculturas han sido concebidas como poemas que materializan una bella historia a través de la fugacidad y la permanencia, de la levedad y la rotundidad de sus formas”.

Obra de Cristina.

Obra de Cristina Almodóvar.

Los comentarios están cerrados.