La flauta mágica soplada a los niños

Escalante 

La flauta mágica

Valencia

26 de febrero y 3 de marzo

“La Flauta Mágica” es una obra universal pero, al tratarse de una ópera, se suelen tener prejuicios sobre la edad mínima para disfrutarla. Nada más lejos de la realidad: esta historia llena de simbolismo, luces y sombras cuenta con elementos muy atractivos para los niños. La compañía valenciana Teatre de La Caixeta la toma como base de su espectáculo La magia de la flauta mágica, que se lleva por primera vez a las tablas en Escalante con funciones abiertas al público familiar los domingos 24 de febrero y 3 de marzo. 

Esta nueva propuesta tiene como protagonistas a dos de los personajes más populares y queridos de esta ópera de Mozart, el pajarero Papageno y a su amada Papagena. Ambos recurrirán a los títeres, la música y el baile para introducir a los espectadores en la historia de La flauta mágica, presentándoles a los príncipes Tamino y Pamina, a Sarastro y, por descontado, a la famosa Reina de la Noche.

El montaje, escrito y dirigido por Vicent Vila, es fiel al libreto que Mozart encargó a Schikaneder y reproduce dos de las piezas musicales más famosas de la composición original. Sin embargo, adapta este valioso material a las necesidades, ritmo y destrezas como espectadores de los niños, aprovechando los elementos mágicos y la fantasía de esta historia para estimular su imaginación.

El estreno absoluto de La magia de la flauta mágica es una oportunidad única para acercar al público infantil a un género musical que no tiene edad ni fecha de caducidad. Una original, estimulante y divertida primera experiencia con la ópera de la que disfrutarán los más pequeños… y algún otro adulto porque nunca es demasiado tarde.

 

Los comentarios están cerrados.