‘La figura de cartón’, de G. Aróstegui, en València

‘La figura de cartón’, de Gonzalo Aróstegui Lasarte
Presentación en George Best Club
Alzira 12, València
Sábado 16 de noviembre de 2019 a las 19:00

Gonzalo Aróstegui y su nuevo libro ‘La figura de cartón’.

‘La figura de cartón’ es el tercer libro que publica el carismático y alternativo Gonzalo Aróstegui, tras ‘Madrid 3’ (2004) y ‘En los antípodas del día’ (2012), profundísimo conocedor de temas musicales y cinéfilos, y fundador y creador del reconocido blog Ragged Glory.

La obra, con perfil de pura edición independiente, vio la luz a través de una campaña previa de micromecenazgo en la editorial Libros.com, y se presenta con un sugerente subtítulo: ‘Relatos de juventud, dolor y violencia’.

En su contenido –relatos con cierto orden o carácter cronológico– Aróstegui se inspira en experiencias tanto ajenas como personales o ficticias, dejando al descubierto emociones juveniles con anécdotas variopintas que van desde un concierto de Iggy Pop a sucesos relacionados con discos de Bob Dylan, Lou Reed, o pasajes que hacen referencia a descripciones de hipotermias nocturnas, reuniones de juegos de cartas, tabaco, whisky, relaciones sexuales, explotación laboral, conciencia social o críticas al sistema.

El libro, que pone en evidencia un estilo personal muy reconocible, fue presentado por primera vez el pasado 12 de septiembre de 2019 en Madrid, y ahora se presenta en el George Best Club de València, lugar de culto a la música y donde Aróstegui se dejó ver por última vez en la ciudad momentos después de la presentación del libro publicado por MAKMA ‘1050 Discos Cardinales’, en cuyo acto participó con una documentada aportación.

En esta ocasión se invierten los papeles, y Aróstegui estará precisamente acompañado por el crítico musical de MAKMA Juanjo Mestre, autor del citado libro «1050 Discos Cardinales», quien realizará la introducción a modo de anfitrión y participará en el coloquio con el autor.

Cartel presentación de ‘La figura de cartón’ en el George Best Club de València.

Una buena oportunidad para disfrutar de los conocimientos musicales de este tándem, y para salir con el ejemplar firmado y con dedicatoria de Aróstegui.

Vicente Chambó

Los comentarios están cerrados.