La dramaturgia final de Borja López y Begoña Tena

IV Torneo de Dramaturgia
Final entre Borja López Collado y Begoña Tena
Sala Matilde Salvador de La Nau
C / Universitat, 2. València
Miércoles 29 de enero de 2020

Los “combates” dramatúrgicos avanzan a la gran final por el mejor texto teatral. El último enfrentamiento se realizará el próximo 29 de enero con la participación de los textos del emergente autor Borja López Collado (El benjamí Button de Patraix) y la autora, actriz y directora Begoña Tena (La curva de la Plana). Además, estará presente en esta final, el dramaturgo creador del Torneo, Jordi Casanova, así como el ganador de la III edición, Adrián Novella.

Para Roberto García, director adjunto de Artes Escénicas del Institut Valencià de Cultura (IVC), esta original propuesta, que mezcla mucho humor, tensión y emoción, «es una herramienta perfecta para dar visibilidad a la dramaturgia viva valenciana entre un público más amplio del habitual a los escenarios». El primer torneo de los cuartos de esta edición se celebró en Alicante el pasado 8 de enero, en el Teatre Arniches. Enfrentó a Joan Nave y Gemma Miralles. El público, con sus votaciones, proclamó vencedor a Nave.

Un par de días después tuvo lugar en el Teatre Principal de Castelló, el combate entre Begoña Tena y Lucía Sáez. Sobre el ring, Tena arrebató a Sáez el paso a semifinales. En València, en la Sala Matilde Salvador, se enfrentaron Borja López Collado y Pasqual Alapont, ganando Collado. Al día siguiente se encontraron en el ring María Cárdenas y Gabi Ochoa. El público otorgó a Cárdenas su pase a la semifinal.

El pasado 21 de enero se enfrentaron Borja López Collado y María Cárdenas, ganando Borja. Y el 23 de enero Begoña Tena se midió a Joan Nave, obteniendo el galardón la primera. Todas las veladas pugilísticas dramatúrgicas han contado con la participación de la actriz Pilu Fontán como maestra de ceremonias aportando sentido del humor y canalleo al torneo.

El público asistente a las disputas dramáticas realizadas en el escenario de la Sala Matilde Salvador será el encargado de elegir al texto ganador de la cuarta edición del Torneo de Dramaturgia.

Los equipos actorales fueron cambiando en cada enfrentamiento con el propósito de brindar múltiples perspectivas y miradas a los textos inéditos bajo la modalidad de seudónimo durante la competencia. Y este miércoles, los actores y actrices Jaime Linares, Ángels Figols, Cristina Fernández y Álvaro Báguena defenderán los textos finalistas.

Borja López Collado y Begoña Tena. Imagen cortesía del IVC.

Los comentarios están cerrados.