La conquista del espacio

Galería Del Palau

Dilena Díaz

Valencia

C/Palau, 10

Inauguración: miércoles 27 de febrero, a las 20.00 horas

Hasta el 27 de marzo

No es por la originalidad de su técnica. Ni por su particular combinación de materiales orgánicos e inorgánicos. Tampoco es porque en su obra se fusionen de forma singular los cuatro elementos naturales. Ni siquiera porque nos invite a profundizar en las sensaciones derivadas de nuestros sentidos. Dilena Díaz “habita” sus obras, eso es lo que las hace únicas, las identifica.

Desde siempre influida por el Land Art y sus ramificaciones, la evolución de esta artista es resultado de su necesaria interacción con el entorno, en el que imprime su huella. La naturaleza es humana. Los paisajes muestran su rastro primigenio. El arte es el hábitat. Su obra fusiona géneros y funde técnicas, escultura, música, teatro, arquitectura, poesía, pintura, cine mudo y sonoro. Cualquier manifestación genuinamente artística sirve a esta polifacética creadora para intervenir el espacio, dramatizándolo y abriéndolo a la inmensidad. El tiempo se detiene, se habita el instante.

En esta exposición se muestra un recorrido existencial por la obra de esta reconocida y premiada artista, que además presenta en exclusiva tres intervenciones escultórico-arquitectónicas realizadas para este singular espacio en el centro de la capital valenciana. Una vea más Dilena nos habla de sus principios y líneas, interviene el entorno y nos corresponde a nosotros, visitantes, habitarlo.

Los comentarios están cerrados.