Fotograma de Araan, de Jayos.

Jorge Dayas gana con Araan el Festival de Requena

Araan, de Jorge Dayas, ganador del Festival de Cortometrajes de Requena y…¡Acción!
Del 27 al 29 de mayo de 2016

El fallo del Jurado de este año, compuesto por Carlos Madrid, Dani Cabrero y Amparo Climent, ha dado como cortometraje ganador de la Sección Oficial del Festival de Requena a ’Araan’, de Jorge Dayas. ‘Araan’ es un cortometraje de animación que cuenta una dura historia bélica, a través de los ojos y los dibujos de una niña pequeña, por medio de varios estilos de animación.

Fotograma de Araan, de Jorge Dayas, ganador del III Festival de Cortometrajes de Requena y...¡Acción!

Fotograma de Araan, de Jorge Dayas, ganador del III Festival de Cortometrajes de Requena y…¡Acción!

El premio del público se lo llevó la comedia ’Nada S.A.’, de Caye Casas y Albert Pintó, que está protagonizada por el conocido actor Emilio Gavira (‘El milagro de Petinto’, ‘Blancanieves’…), quien también se alzó con el premio al mejor actor y no pudo recoger porque estaba actuando en un teatro de Madrid.

Fotograma de 'Nada S.A.'.

Fotograma de ‘Nada S.A.’, de Caye Casas y Albert Pintó. Festival de Cortometrajes de Requena.

El premio del Concurso Astoria se lo llevaron dos jóvenes futuros cineastas requenenses, Gabriel Arribas y Rubén García, por su cortometraje ’Las personas antes que las cosas’. Este cortometraje fue rodado íntegramente en Requena y es una crítica al consumismo.

Respecto a nuestro premio especial Salvador Regües, que entrega cada año su mujer María José Martín, el ganador del premio Goya fue para ‘El Corredor’ que se alzó con la Menina de este premio especial. Es un cortometraje muy popular, dirigido por José Luis Montesinos y protagonizado por Miguel Ángel Jenner y Lluis Altés.

Fotograma de 'Microondas', de Juan Cavestany. Festival de Cortometrajes de Requena.

Fotograma de ‘Microondas’, de Juan Cavestany. Festival de Cortometrajes de Requena.

El mejor guión fue para Juan Cavestany por la surrealista historia de ’Microondas’, y la mejor actriz fue la joven almeriense Alba Martínez por su ambiguo y difícil papel en el cortometraje ’Víctor XX’. Alba se desplazó hasta Requena desde Almería para recoger su premio y estaba muy contenta y emocionada.

La gala de clausura, celebrada el pasado domingo 29 de mayo, fue un éxito y, sobre todo, muy emotiva por el homenaje que se rindió al requenense de cine Julián Nuñez, que visiblemente emocionado y abrumado, se sorprendió por contar con la presencia de tantos amigos y familiares que se desplazaron desde Valencia o Madrid para acompañarle, entre ellos Toni Novella, el homenajeado de la II edición.

Sin duda, una gala muy divertida, amenizada con buena música de bandas sonoras de películas de la mano de David Ramírez y Janet Dupuy, con muchas sorpresas y emociones.

Fotograma de Araan, de Jayos.

Fotograma de Araan, de Jorge Dayas, ganador del III Festival de Cortometrajes de Requena y…¡Acción!

 

Los comentarios están cerrados.