Isabel Puig. Taller didáctico para niños. Galería Luis Adelantado.

Isabel Puig. Taller didáctico para niños. Galería Luis Adelantado.
Bonaire, 6. 46003 VALENCIA. SPAIN
T: (+34) 963 510 179
olga@luisadelantado.com  –  www.luisadelantado.com

Me pregunto, si querer ordeñar a la vaca antes de engordarla es un problema de educación, de enseñanza o de sentido común. En el mundo del arte contemporáneo, como en otros muchos sectores, hay un planteamiento generalizado y dirigido a buscar dinero público para realizar cualquier proyecto antes incluso de intentar analizar si es viable. Como si obtenerlo todo de la teta del estado fuera de derecho, extralimitándonos y convirtiendo nuestras demandas en un acto poco solidario, que, por costumbre, acabamos interiorizando como razón indiscutible. Como si obtener fuera un derecho adquirido por haber nacido en Europa, en muchos casos, incluso negando la evidencia de la calidad de otras propuestas, de otras soluciones, de otras exposiciones, y contribuyendo así a la decadencia de nuestra sociedad. Tapándonos los ojos ante la realidad: la selva en la que vivimos. Una selva que ni siquiera es nuestra, es de los bancos. Y seguirá siendo, pues por lo que veo, cada vez hay más ejemplos de políticos que se afiliaron a un partido desde muy jóvenes, y una vez dentro, han ido haciendo carrera subiendo escalafones de su organización y trepando astutamente, se trata de individuos que aprovechando bien el agradecimiento por los servicios prestados acabarán dirigiendo cualquier parcela del estado, o incluso el propio estado, sin tener ninguna experiencia que sea garante de un mínimo de ética o conocimiento en la gestión y administración pública.

Imagen cortesía de Galería Luis Adelantado

Imagen cortesía de Galería Luis Adelantado

Construir el futuro a partir de proyectos viables, sostenibles por sí mismos, es un deber de todos, y hacerlo desde la base, yendo al origen, es algo que hay que incentivar y estimular para que se reproduzca y se multiplique hasta la infinidad. Cada iniciativa en ese sentido, es como abrir la caja de pandora del progreso y la estabilidad a largo plazo, es cuando la acción de emprender se constituye en un acto ejemplar que acapara toda mi admiración. En este caso concreto es algo más, puesto que se dirige a la raíz, y quien lo organiza, consciente o inconscientemente, sabe que la siembra, tal vez la recolectará otro, pero incluso en ese caso, le retornará en algún grado. De la misma manera, (ahora que estamos en periodo de sequía e incendios) que plantar árboles ayuda a mantener la humedad en la tierra y evita la desertificación. Sin duda, en la Galería Luis Adelantado, demuestran ser conscientes de que una de las grandes carencias de las industrias culturales en clave de creación contemporánea es llegar al púbico, conquistar y atraer, cabe la cita de George Ward: El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas.

Imagen cortesía de Galería Luis Adelantado

Imagen cortesía de Galería Luis Adelantado

Así, con el poso de la experiencia acumulada en años, la Galería Luis Adelantado se adentra en la aventura de la infancia, lanzando el segundo proyecto de taller didáctico dirigido a los niños. Entrando en un territorio que parecía exclusivo de espacios expositivos públicos. Para ello, la educadora artística Isabel Puig, ha preparado dos sesiones (ambas de dos horas de duración) para niños entre cinco y diez años, donde los jóvenes participantes, por un lado, podrán explorar, conocer el entorno y disfrutar de los contenidos de una galería de arte y su funcionamiento, y  por otro lado,  podrán acercarse mediante una metodología activa-participativa al trabajo de dos artistas cuya obra está presente en la galería: Folkert de Jong y Delphine Courtillot, y cuya obra permite que los pequeños puedan conectar sus realidades cotidianas con la abstracción de las diferentes piezas de arte que tienen delante.

FECHAS:

Viernes, 6 de junio
De 18:00 a 20:00

Viernes, 13 de junio
De 18:00 a 20:00

Los talleres serán en grupos de entre 5 y 10 niños.
El precio por taller es de 8 € por niño e incluye material didáctico.

La fecha límite para inscribirse es el 4 de junio, y se puede hacer contactando con la galería a través del Teléfono: 963 51 01 79 o email: info@luisadelantado.com

Vicente Chambó

Los comentarios están cerrados.