I Encontro de Performance Cuarto Público

Convocante: Territorio Cultura
Dotación: 1.500 euros
Modo de presentación: por correo electrónico
Plazo de admisión: 20 h. del viernes 13 de noviembre de 2015

Territorio Cultura, organizadores de la feria de arte contemporánea Cuarto Público, presentan el primero de los eventos previos de esta tercera edición, el «I Encontro de Performance Cuarto Público», que tendrá lugar el próximo sábado 28 de noviembre de 2015 en el CGAC .

Será una jornada de acción artística en el CGAC que contará con la realización de dos performance premiadas, a partir de una convocatoria abierta y una ponencia magistral de una artista de reconocido prestigio internacional: Alicia Framis.

Este encuentro cuenta con el patrocinio de la Consellería de Cultura de Xunta de Galicia, y con la colaboración del NH Collection Santiago (que en marzo acoge una nueva edición de la feria), además del apoyo del Centro Galego de Arte Contemporánea.

BASES DE PARTICIPACIÓN: CONVOCATORIA DE PERFORMANCE

DÓNDE Y CUÁNDO

El “I Encontro de Performance Cuarto Público” tendrá lugar en el Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC) en Santiago de Compostela el día 28 de noviembre de 2015.

QUIÉN PUEDE PARTICIPAR

Pueden concurrir a esta convocatoria todos/as los/las creadores/as, de forma individual o colectiva, sin ninguna limitación de edad, nacionalidad, residencia, formación o disciplina trabajada que se quiera aplicar en la performance.

QUÉ PRESENTAR Y CUÁNDO

Pueden presentarse todo tipo de acciones artísticas, que puedan ser realizadas en directo. La obra debe ser inédita. La temática y las técnicas son libres.

La DOCUMENTACIÓN necesaria para participar en esta convocatoria es la siguiente:

1.-DESCRIPCIÓN CONCEPTUAL de la acción artística (máximo de 1 página)
2.-IMÁGENES en alta resolución, para la difusión (mínimo de 2 y máximo de 5). Como las piezas presentadas deben ser inéditas, pueden enviarse fotografías de materiales a utilizar, fotomontajes, simulaciones o imágenes procedentes de acciones similares ya realizadas.
3.-FICHA TÉCNICA COMPLETA de la obra, que incluya título, duración, materiales, técnica, dimensión espacial necesaria para su ejecución y necesidades técnicas.
4.-DATOS PERSONALES DEL/DE LA ARTISTA O ARTISTAS PARTICIPANTES (nombre y apellidos, DNI, dirección postal, teléfono y correo electrónico.
5.-CV ARTÍSTICO RESUMIDO (máximo de 2 páginas).
6.-DOSIER DE OBRA RECIENTE (máximo de 10 páginas).

La documentación requerida debe enviarse por correo electrónico a cuartopublico@gmail.com / ASUNTO: CONVOCATORIA PERFORMANCE antes de las 20.00h del viernes 13 de noviembre de 2015.

ESPACIOS

Las piezas pueden ser realizadas en diferentes espacios del CGAC y exteriores, siendo atribuida la localización concreta por la organización de la feria y la dirección del museo, en función de las características de la obra y sus necesidades. No obstante, el/la artista puede indicar preferencias espaciales que facilitarían la ejecución de la pieza (ejemplo: espacio luminoso, espacio en penumbra, espacio con escaleras, recibidor, espacio de sala, espacio exterior ajardinado, terraza superior, espacio exterior cubierto…).

PREMIOS

Cuarto Público otorgará 2 premios ex-aequo, consistentes en la entrega de 750€+IVE a cada proyecto premiado, en concepto de honorarios.

SELECCIÓN Y FALLO DEL JURADO

La selección correrá a cargo de un JURADO DE PROFESIONALES que valorará las solicitudes presentadas y seleccionará los dos mejores proyectos, atendiendo a parámetros de calidad, originalidad y adecuación a la presente convocatoria. El jurado estará formado por Santiago Olmo (director del CGAC), Carlos Rosón (director de la Fundación RAC), Eduardo Valiña (Conservador Jefe de la Fundación Eugenio Granell), Paula Cabaleiro y Xulia Santiso (directoras de Cuarto Público 2016). El fallo de los premios se hará público el lunes 16 de noviembre de 2015 en la página web de la feria, y será comunicado a los premiados por correo electrónico y/o teléfono.

DERECHOS Y DEBERES

LA ORGANIZACIÓN DE LA FERIA CUARTO PÚBLICO:
1.-Tendrá derecho a hacer uso de las imágenes capturadas durante la realización de las piezas premiadas, para su divulgación en la red y difusión del evento a los medios de comunicación.
2.- Se compromete a visibilizar y difundir las piezas premiadas, así como a facilitar la realización de las mismas.
3.- No se hará cargo de los gastos de materiales ni transporte para la producción de las performances, así como tampoco de desplazamientos, dietas y alojamiento de los artistas participantes.

EL/LA ARTISTA O COLECTIVO PREMIADOS:
1.- Se compromete a realizar la performance según el proyecto presentado, en la fecha y lugar que anuncia esta convocatoria.
2.- Se compromete a aceptar y cumplir las presentes bases.

Más información y bases completas
Imagen de portada: Alicia Framis, artista invitada del I Encontro

Los comentarios están cerrados.