Humans Fest premia a Montxo Armendáriz

Humans Fest
Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos
Montxo Armendáriz y la productora Puy Oria, premios Pau i Justícia
Del 10 al 18 de diciembre de 2015

El director español Montxo Armendáriz y la productora Puy Oria recibirán el Premio Pau i Justícia otorgado por el Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos-Humans Fest, tal y como informó Javier Vilalta, director del Festival, durante la rueda de prensa de presentación de la VII edición de Humans Fest que tuvo lugar en la Filmoteca de Valencia.

El Premio Pau i Justícia es un reconocimiento que el Festival otorga cada año a la carrera profesional cinematográfica dedicada a la defensa de los derechos humanos. Este año, el reconocimiento será doble: el director Montxo Armendáriz y la productora Puy Oria han sido elegidos para recibir el galardón en la edición de este año, que se celebrará la semana del 10 al 18 de diciembre.

Fotograma de No tengas miedo, de Montxo Armendáriz.

Fotograma de No tengas miedo, de Montxo Armendáriz.

La entrega del premio será el día 10 de diciembre, coincidiendo con la inauguración del Festival, en la que se proyectará además la película del director No tengas miedo (2011), que gira en torno a los abusos sexuales a menores. Al día siguiente, el viernes 11, está previsto un coloquio en el que participarán Montxo Armendáriz y Puy Oria a las 19.00h en el MUVIM, subsede del Festival.

Durante la rueda de prensa, que contó con la presencia del director general de CulturArts, José Luis Moreno, el Vicerrector de Cultura de la Universidad de Valencia, Antonio Ariño, el director del MUVIM, Rafael Company, y del Director del Departamento Negocio-Marketing de Caixa Popular, José María Company, se  presentó la programación de esta edición además de proyectarse un tráiler con un resumen de las películas que formarán parte de la Sección Oficial.

“Se trata de un festival nudista, al que hay que ir vistiendo poco a poco”, señaló Javier Vilalta, director del Festival, a esta iniciativa que ya va por su séptima edición y que cada año representa un encuentro único en la ciudad en materia de cine y derechos humanos.

Fotograma de Álex Montoya.

Fotograma de ‘Cómo conocí a tu padre’, de Álex Montoya.

El Centro Penitenciario de Picassent ha sido el lugar elegido por Humans Fest para celebrar la preinauguración de su séptima edición. El acto, coordinado por Ámbit Asociación y en colaboración con IVAC-Culturarts, contará con la proyección de dos cortometrajes valencianos: La buena fe (Begoña Soler) y Cómo conocí a tu padre (Álex Montoya).

Además, se proyectarán los cortometrajes 1 minuto 1 derecho realizados por internos del centro en los talleres impartidos por diferentes entidades vinculadas solidariamente como la productora Quatre Films, Pez en el Agua o Amnistía Internacional.

Los talleres, que se enmarcan dentro de las actividades paralelas del Humans Fest, cuentan con la participación de los directores Eva Marín, Carlos Martínez y Carlos Sanchís, que les han tutorizado en las distintas fases de creación, desde la idea, el guión, el rodaje hasta la edición y postproducción. Los trabajos realizados se proyectarán durante la semana de celebración del Festival para que todos los asistentes puedan ver el resultado.

Responsables de Humans Fest tras la rueda de prensa en la Filmoteca de Valencia. Imagen cortesía de CulturArts.

Responsables de Humans Fest tras la rueda de prensa en la Filmoteca de Valencia. Imagen cortesía de CulturArts.

 

Los comentarios están cerrados.