Historia de España en 70 minutos

Sala Russafa

Valencia

Estreno: jueves 24 de enero, a las 20.30 horas

Hasta el 3 de febrero

¿Se puede conocer en poco más de una hora el devenir histórico de un millón de años? Sala Russafa estrena en la Comunidad Valenciana un espectáculo que lo demuestra, “Historia de España en 70 minutos”. Una alocada carrera en la que tres actores interpretan a 70 personajes que van dándose el relevo para contar la vida de nuestro país desde los primeros homínidos asentados en Atapuerca hasta la llegada de la democracia.

La compañía madrileña 7Seven Inks produce este divertido espectáculo en el que, apoyados por proyecciones en vídeo y constantes cambios de vestuario, Carlos Fapresto, Javi Rodenas y Luna Paredes realizan un intenso trabajo corporal y vocal para dar vida a hombres neolíticos, fenicios, romanos… Amadeo de Saboya, Antonio Cánovas del Castillo…. Emilio Castelar, Fernando el Católico, Juana la Loca, Francisco Franco o Felipe González.

Unas anécdotas van llevando a otras en el devenir histórico, describiendo una línea continua entre los primeros pobladores de la península ibérica y la Transición que recorre más de un millón de años.

“Historia de España en 70 minutos”, escrita y dirigida por Ernesto Filardi, nos permite encontrar puntos en común entre todos los que, a lo largo de los siglos, habitaron la península ibérica. Una ocasión para hacer un repaso con sentido crítico, objetividad y mucho sentido del humor a nuestra Historia que, al fin y al cabo, no es más que una historia que puede contarse, a vuela pluma, en setenta minutos.

 

Los comentarios están cerrados.