JOSÉ PIÑAR_ 2012 ST _11 Acrílico sobre tabla 25 x 35 cm. Imagen por cortesía de Galería Aural

Galería Aural: José Piñar. «Esta o la otra»

José Piñar. «Esta o la otra»

Galería Aural
C/ Labradores, 17
Alicante

Inauguración: sábado 2 de marzo, a las 20.30h.
Hasta el 13 de abril de 2013

José Piñar (Granada, 1967) expone en la galería Aural su primera individual después de clausurar en octubre de 2012 su gran exposición en el CAAC de Sevilla. Si bien participó en la galería en la colectiva No sólo es dibujo, con una serie de obra sobre papel, en este caso presenta también grandes lienzos y sus últimas producciones presentadas con motivo de la Feria de Arte Contemporáneo CASA/ARTE en el COAM (Colegio de Arquitectos de Madrid) el pasado diciembre de 2012.

“Cuando se trabaja con intensidad en el taller es difícil mantener las cosas fluyendo en un único cauce. Programar series de cuadros con una metodología cerrada y mantenerse dentro de ese flujo es una manera de asegurar la supuesta coherencia. Pero en cuanto uno se deja ir por el camino de la improvisación, aunque sea un poquito, se acabó. El primer paso es fácil, vale cualquiera. Pero en cuanto vas a dar el segundo ya habrá, al menos, dos direcciones que tomar. Hablo de pintura. Y entonces se plantea la cuestión esencial; ¿Cuál elegir? ¿Esta o la otra? Y la respuesta que encuentro últimamente consiste simplemente en quitar los signos de interrogación a la pregunta: Esta o la otra.” José Piñar

Licenciado por la Facultad de Bellas Artes Alonso Cano de la Universidad de Granada en 1990. Ese mismo año realiza su primera exposición en su ciudad natal, a la que siguen más de veinte exposiciones individuales en sus veinte años de trayectoria profesional tanto en centros públicos como en galerías de arte entre las que destacan Galería Egam, Magda Bellotti, Sandunga, Xavier Fiol, Alfredo Viñas, María Llanos, Milagros Delicado, Isabel Ignacio, Lola Orato y Aural. También ha participado en diversas colectivas en galerías y salas institucionales en países como Filipinas, Grecia, Italia, Cuba y Alemania. Ha obtenido premios como el de Cajamadrid o el de la Caja San Fernando en Sevilla, y ha disfrutado de becas y ayudas institucionales que le han permitido ampliar su formación con estancias en Roma (Accademia di Belle Arti, 1992), La Habana (Instituto Superior de Arte, 1998) o Berlín (2007).

Su obra está presente en diversas colecciones, entre las que destacan la del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid), la del Banco de España (Madrid), Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (Sevilla) o la del Museo de Arte Contemporáneo Unión Fenosa (A Coruña).

Recientemente ha sido ganador del VII Premio Iberoamericano Cortes de Cádiz de Creación Contemporánea ‘Juan Luis Vasallo’ 2013.

JOSÉ PIÑAR_ST_2013_Acrílico sobre tela_150x210cm. Cortesía de Galería Aural

Los comentarios están cerrados.