‘MIXED’, de VV.AA.
Galería 9
Císcar 7, Valencia
Del 26 de abril al 25 de mayo de 2018
Inauguración: jueves 26 de abril de 2018 a las 20:00

Con motivo de la reapertura de Galería 9 en un renovado espacio de la calle Císcar 7, en Valencia –abriendo, de este modo, una innovada etapa de continuidad y novedades dentro del mundo del arte contemporáneo–, se inaugura la exposición ‘MIXED’, una colectiva donde participan artistas que han acompañado a la galería durante todos estos años y dos nuevas incorporaciones: David Pellicer y Leonardo Ginoracci.

Galería 9. Makma

Con la exposición ‘MIXED’ se ha querido reunir diferentes lenguajes plásticos, haciéndolos convivir en un mismo espacio mostrando así la pluralidad que abarca el arte contemporáneo, juntando, por ejemplo, abstracciones geométricas como las arquitecturas efímeras en movimiento de Carolina Valls y las escenografías arquitectónicas de David Pellicer, rodeadas de las esculturas conceptuales de Beatriz Díaz y Leonardo Ginoracci, ella mediante un lenguaje literario que a través de las letras nos lleva a una poesía visual, él revisando las tradiciones, incorporando códigos y un lenguaje actual como el que nos muestra Jonay, que con su trabajo de Lettering explora el universo de las letras y sus diferentes representaciones plásticas.

La figuración contemporánea la encontramos de la mano de Luís Lonjedo, con su dominio de la línea y el color refleja escenas cotidianas sin más pretensiones, enfrentándose a la crítica a la novela rosa que hace Lola Calzada en su serie de collages ‘Always happy end’. Diferentes abstracciones son las que podemos ver en las piezas de Pablo Lambertos, siempre colorista y vitalista, al contario que Amparo Puig, mucho más sobria cromáticamente.

Galería 9 lleva desde hace casi trece años realizando exposiciones y asesorando sobre las posibles opciones que mejor se adaptan a las necesidades o intereses de los amantes del arte. Capitaneada por Amparo Puig y Paula Pastor, desde sus inicios apostaron por artistas emergentes complementando su apuesta expositiva con artistas ya consolidados tanto nacionales como internacionales.

Imagen de la obra de Luis Lonjedo, presente en la exposición 'MIXED'. Fotografía cortesía de Galería 9.
Imagen de la obra de Luis Lonjedo, presente en la exposición ‘MIXED’. Fotografía cortesía de Galería 9.

 

Artículos relacionados
Rosa Torres
Rosa Torres: «La sencillez es una cosa muy compleja»

Rosa Torres muestra en la Galería Shiras de Valencia, bajo el título de ’70-21’, una selección de obras de sus Leer

Iria Márquez
Iria Márquez: «Los migrantes viven con el ‘cuerpo partido’»

La Sala Russafa de València acoge, hasta el 9 de mayo, 'Un lugar de partida', pieza teatral de autoficción en Leer

Enric Banyuls
Enric Banyuls, la pintura silente como acto de resistencia

La Fundación Chirivella Soriano, en colaboración con el Consorci de Museus, muestra la obra de Enric Banyuls, elocuentemente reunida bajo Leer

Patrimonio industrial
El patrimonio industrial cobra voz en el IVAM

Lorenzo Sandoval y Tono Vizcaíno reúnen sonidos, imágenes, vídeos, música, piezas de arte y documentos para establecer una lectura abierta Leer