FLUXUS. MAKMA

Fluxus, arte y tecnología en la UCV

‘Fluxus en la era digital’
III Congreso Internacional de la Cátedra de Arte y Tecnología
Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV)
Jorge Juan 18, València
Jueves 22 y viernes 23 de noviembre de 2018

‘Fluxus en la era digital’ es el nombre del III Congreso Internacional de la Cátedra de Arte y Tecnología que se llevará a cabo los jueves 22 y viernes 23 de noviembre de 2018, en el salón de actos San Juan y San Vicente de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV), con la participación de importantes artistas, curadores e investigadores de transcendencia internacional que analizarán la situación actual del arte y la cultura ante los nuevos medios.

El evento se encuentra coordinado por el Dr. José Alfonso Cosme, director de la Cátedra de Arte y Tecnología de la UCV. Entre los invitados internacionales destaca la presencia virtual (online) de Rolando Peña (El príncipe negro), artista conceptual de fama internacional y creador de la Fundación Para la Totalidad en Nueva York, quien trabajó junto a Warhol, Maciunas, Duchamp, Yoko Ono y otros padres del Fluxus en los años sensenta.

FLUXUS. MAKMA

Durante el encuentro se realizarán Mesas Fluxus, con la participación de asistentes presenciales y online unidos a los artistas y a más de una veintena de ponentes de ámbito internacional, como la artista Andreina Fuentes, reconocida promotora cultural y fundadora de la plataforma Arts Connections, desde Miami. El profesor de semiótica y cultura Humberto Valdivieso desde la Universidad Andres Bello de Venezuela; el director del Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá Gustavo Ortiz; el curador Colombiano Juan David Quintero y Gerardo Zavarce, desde Santo Domingo.

Además, por España, participan los catedráticos David Pérez y José Ramón Alcalá, la Dra. Virginia Paniagua, el especialista en Arte y robótica Ximo Lizana, el especialista en net art Nilo Casares, el artista performer Carlos LLavata, la curadora Rosa Ulpiano, y  Oscar Mora, de Intramurs.

Este congreso permitirá entender la afectación de los nuevos medios y los avances tecnológicos en las reflexiones y propuestas artísticas, además de investigar, desde el aspecto sociológico, las mutuas influencias que se desarrollan en la evolución cultural, ante un panorama novedoso y cambiante con gran rapidez, como es el arte y la tecnología͟, explicó Cosme.

El profesor y artista internacional José Cosme desarrollará el encuentro como parte de un performance e indicó que todo lo que se muestre en el congreso será un importante reflejo de la realidad internacional en arte y tecnología, que por su inabarcabilidad necesita registro y análisis constante, a medida que evoluciona.

FLUXUS. MAKMA

 

Los comentarios están cerrados.