Fiesta V Aniversario MAKMA
Museu Valencià de la Il·lustració i de la Modernitat (MuVIM)
Quevedo 10, València
Viernes 29 de junio, a partir de las 20:30

MAKMA, revista de artes visuales y cultura contemporánea, cumple cinco años de existencia. Por este motivo, el Museu Valencià de la Il·lustració i de la Modernitat (MuVIM) acogerá una fiesta de celebración de su quinto aniversario, que tendrá lugar el próximo viernes 29 de junio de 2018, a partir de las 20.30h, en el salón de actos y patio inglés de la planta baja del edificio.

Durante el encuentro se hará un repaso de la trayectoria de la revista, incluyendo aquellos proyectos paralelos organizados por MAKMA, como son el Premio Nacional de Dibujo DKV-MAKMA, que acaba de cumplir cuatro convocatorias, y el Festival del Libro SINDOKMA, cuya tercera edición se llevará a cabo en el Centre Cultural La Nau, del 25 al 28 de octubre del presente año.

Portada de la edición especial de MAKMA en papel
Portada de la edición especial de MAKMA en papel

Igualmente, se presentará en primicia un número especial de la revista MAKMA en papel, cuyos contenidos pretenden asentar una reflexión acerca de los diversos sectores y horizontes de la creación y gestión cultural, y que cuenta con diversas firmas invitadas, como son: Antonio Ariño, vicerrector de Cultura e Igualdad de la Universitat de València; Marc Borràs, jefe de producción y difusión cultural del MuVIM; Javier Valenzuela, escritor y ex director adjunto de El País, cofundador del diario infoLibre y tintaLibre; Meritxell Barberá, co directora de Taiat Dansa y el Festival 10 Sentidos, y Juan Carlos Garés, gerente de la Sala Russafa, entre otros, así como una entrevista con José Miguel G. Cortés, con motivo del próximo 30 aniversario del IVAM.

Así mismo, la Fiesta V Aniversario MAKMA contará con la participación de Lucia Peiró, artista y performer valenciana, quien ya hubo participado con una acción durante la presentación de la revista en 2013; Petit Mal, cuyo concierto permitirá reunir a la formación original del grupo valenciano, liderado por Suso Giménez, en compañía de los músicos Juan Luis Salmerón y Ana Benavent Peiró, y Paco Plaza, heterodoxo y excelso referente de la escena musical valenciana, quien llevará a cabo una sesión especial Dj.

Fiesta V Aniversario MAKMA. MAKMA

 

Artículos relacionados
La dama de oro, Adele Bauer, Gustav Klimt
La dama de oro o Adele Bauer: la Mona Lisa de Viena detrás del histórico cuadro de Klimt

Con motivo de la exposición inmersiva 'El Oro de Klimt', que el Ateneo Mercantil de València acoge hasta el 15 Leer

CCCC MUSIC LAB
CCCC Music Lab. Incubadora de talento emergente musical

CCCC Music Lab, es un programa que se centra en la selección de 6 proyectos que dará inicio a una Leer

Miguel Borrego
Miguel Borrego, adiós, triste adiós, al artista existencial

El artista Migue Borrego fallece en València a la edad de 57 años, dejando atrás una dilatada trayectoria artística integrada Leer

White Rino’, de Gastón Core. Fronteras. Festival 10 Sentidos
Atravesando tres fronteras con 10 Sentidos: tiempo, cuerpo y vida/muerte

‘No me hizo Brossa’, el Certamen Coreográfico y ‘The Very Last Northern White Rino’ han sido tres de las propuestas Leer