FICIV: La irrupción de un nuevo festival de cine infantil

FICIV (Festival Internacional de Cine Infantil de Valencia)
Sedes: Cines Lys y Ateneo Mercantil
Del 26 al 31 de octubre de 2015

El centro de la ciudad de Valencia acogerá, del 26 al 31 de octubre, la primera edición de FICIV (Festival Internacional de Cine Infantil de Valencia), bajo la dirección del promotor  cinematográfico y teatral Marcos Campos, gestado con la voluntad de convertirse en un encuentro de referencia para profesionales del sector y, a la par, como plataforma de visibilidad y promoción del celuloide de género infantil valenciano, tras un dilatado período de ausencia en la ciudad de proyecciones de estas características. El festival se perfila con la pretensión de entender el cine como herramienta educativa y vehículo de aprendizaje lúdico de conocimientos y fundamentos éticos.

Logo FICIV

FICIV rendirá homenaje y contará con la presencia del director y guionista madrileño Javier Fesser -del que se proyectará su más reciente trabajo, ‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo’- y del escritor y editor donostiarra, Luis Gasca, en cuyo honor se inaugurarán tres exposiciones emparentadas con ‘Alicia en el país de las maravillas’, ‘Robin de los bosques’ y ‘Los chicos traviesos’.

Así mismo, durante las seis jornadas del certamen se llevarán a cabo numerosas actividades y talleres vespertinos. FICIV, se presenta como un festival cuya idiosincrasia sin ánimo de lucro determina la donación de sus beneficios a diversas ONGs locales e internacionales, y confía en contar con el refrendo institucional, dado el cariz innovador, pedagógico y dinamizador del sector infantil de este festival internacional creado y desarrollado en la ciudad de Valencia.

Los Cines Lys albergarán las proyecciones de la programación de FICIV -que también cuenta con la colaboración de Vasauto-, cuyo cartel será escogido a través de una convocatoria, promovida por Rubio, en formato de concurso abierto y orientado a niños de 6 a 11 años, como punto de partida de un festival cuya columna vertebral y objetivo se centra en focalizar la atención sobre la cultura cinematográfica infantil.

http://ficiv.com

 

 

Los comentarios están cerrados.