Ezra Furman, talento, contrastes e informalidad

Ezra Furman
Concierto: martes 3 de noviembre del 2015  a las 22:30 horas
Lugar: Espai Rambleta
Bulevar Sur, esq. calle Pío IX, Valencia
Entradas: Anticipada 12 € – Taquilla 15 €

EZRA FURMAN - Perpetual motion people - 2

El inminente mes de noviembre se presenta muy interesante a nivel musical en la capital del Turia.

Tras su paso por Las Armas de Zaragoza y por la Sala El Sol de Madrid durante los próximos 1 y 2 de noviembre, el excéntrico, desinhibido y difícil de clasificar Ezra Furman aterrizará el 3 de noviembre en el Espai Rambleta de Valencia para culminar al día siguiente su gira española en el Sidecar Factory Club de Barcelona.

EZRA FURMAN 4Y lo hará con su tercer álbum en solitario bajo el brazo (metafóricamente hablando, claro), acompañado de su banda The Boyfriends, aunque realmente se tendría que hablar del sexto disco de este artista ya que antes se publicaron sus tres primeras aventuras musicales de estudio donde estaba escoltado de forma oficial por The Harpoons.

EZRA FURMAN - Perpetual motion people - A

Portada disco Ezra Furman – Perpetual motion people (2015)

“Perpetual motion people” es un disco que puede servir a Ezra Furman para confirmarlo definitivamente en el panorama musical internacional y, sobre todo, para dejar de ser un artista de culto. De nuevo las influencias de Jonathan Richman y de los Violent Femmes con ese deje vocal a lo Gordon Cano son lo primero que se detectan aunque su combinación con el punk, el pop, el glam o el garage le permite conectar con nombres como Beck, David Bowie, Marc Bolan, Lou Reed o Johnny Thunders.

Es capaz de crear enormes contrastes entre sus canciones, desde evocaciones hawaianas a la new wave, pasando por típicas raíces americanas o de doo-woop. A destacar temas del mencionado último álbum que presenta como “Lousy connection”, “Haunted head” o “Body was made”.

EZRA FURMAN 3.Aviso para navegantes. Estamos ante un artista que se halla en plena efervescencia, ahora es el momento ideal para verle en directo. Esperamos que no decepcione y que además luzca un buen modelito (a ser posible con chaquetilla, falda y sus estupendísimos collares de bolas).

JJ Mestre

Los comentarios están cerrados.