Empatía. Diálogos con y desde la enfermedad

Empatía. Diálogos con y desde la enfermedad
Cátedra Arte y Enfermedades
Centro Párraga
C/Madre Elisea Oliver Molina,s/n. (Pabellón 5), Murcia.
Hasta el 28 de Febrero de 2014.

La muestra expositiva Empatía. Diálogos con y desde la enfermedad, presenta los diferentes procesos creativos que han desarrollado diez artistas emergentes para la ejecución de una obra ideada para el proyecto Perspectives-Art inflammation and me, gestionado en parte por la Cátedra Arte y Enfermedades, cuya sede se encuentra en la Facultad de Bellas Artes de Valencia (UPV).

La iniciativa artística ha reunido a artistas y a personas afectadas por enfermedades inflamatorias autoinmunes, con la intención de mostrar una panorámica representativa de lo que supone vivir con esas dolencias.

La exposición muestra la documentación de los distintos ensayos previos a la configuración de la pieza, junto con bocetos y maquetas, fragmentos de conversaciones mantenidas con los pacientes y las diferentes lecturas de las distintas obras una vez concluidas.

Un trabajo que describe la colaboración entre los artistas y la realidad que afecta a los pacientes, muestra de los preámbulos de la obra, con la intención de mostrar el proceso creativo y al mismo tiempo creando un espacio de interlocución.

Los artistas que participan en esta exposición son Alejandro Mañas, Alfonso Baya, Art al Cuadrat, Beatriz Ros, Juan Diego Gonzálvez, Meritxell Ahicart, Nuria Noguera, Santiago Rodríguez y Verónica Francés. Estos creadores están vinculados a las facultades de Bellas Artes de Murcia, Valencia, Granada y Málaga. Comisariada por Lorena Amorós y Pepe Miralles.

Vista de la exposición. Beatriz Ros, Miss-Taken (video-performance). Imagen cortesía de la galería.

Vista de la exposición. Beatriz Ros, Miss-Taken (video-performance). Imagen cortesía UPV.

Vista de la exposición. Juan Diego Gonzálvez Izquierdo. Imagen cortesía de la Galería.

Vista de la exposición. Juan Diego Gonzálvez Izquierdo. Imagen cortesía UPV.

Vista de la exposición. Nuria Noguera (fotografía). Imagen cortesía de la galería.

Vista de la exposición. Nuria Noguera (fotografía). Imagen cortesía UPV.

Los comentarios están cerrados.