Empar Boix

#MAKMAArte
‘Dum vivimos, vivamus’
Empar Boix
Ahoy! Art Gallery
Concepció 6, Palma de Mallorca
Desde el 20 de octubre de 2021

Que una exposición de arte esté acompañada promocionalmente con un verso compuesto por Lou Reed con The Velvet Underground, como es “Sometimes i feel so happy, sometimes i feel so sad, sometimes i feel so happy, but mostly you just make me mad, baby you just make me mad, linger on your pale blue eyes”, ya debería ser motivo suficiente para prestarle un mínimo de atención.

Y es que la valenciana Empar Boix sigue imparable con su arte y con sus exposiciones, ahora trasladando material a la galería Ahoy! Art Gallery de Palma de Mallorca para presentar la colección ‘Dum vivimos, vivamus’ (Mientras vivimos, vivamos), una llamada a nuestro presente para reconocer los procesos cognitivos que condicionan nuestro subconsciente al servicio de la institución.

‘Som siames’, obra de Empar Boix, en Ahoy! Art Gallery de Palma de Mallorca.

Se trata de una invitación a detenernos, a quedarnos quietos y atender a nosotros mismos, tratando de robar miradas, emociones y sensaciones, desnudarnos frente a la inmensidad de la naturaleza como máxima expresión de humildad, dejando miedos, prejuicios y culpas, y reflejando la variedad de los estados de ánimo.

Cronopios, cielo, tierra, el más allá, la anguileta, la mandrágora o el sueño siamés forman parte de esta exposición.

Recordamos que la artista de Alginet es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de València, que se atreve con la figura y con el color, ya sea chicle, ácido, flúor o pastel; con el acrílico, el transfer, la acuarela o el espray; con la escultura, el dibujo, la instalación y la perfomance. Todo espontaneidad, emoción e imaginación.

Empar Boix, junto a una de sus obras. Imagen cortesía del autor.
Juanjo Mestre

Juanjo Mestre

Colaborador de MAKMA
Comentarista e informador musical y cinéfilo.
Juanjo Mestre