Carling.

El swing vintage de Gunhild Carling solo en Valencia

Gunhild Carling y Le Dancing Pepa
Festival de Jazz del Palau
Sala Iturbi
Paseo de la Albereda, 30. Valencia
Jueves 29 de junio, 2017, a las 22.00h

Nacida en Suecia, multiinstrumentista, cantante y bailarina, Gunhild Carling llega este jueves 29 de junio al Palau de la Música de València, para participar en el XXI Festival de Jazz, en su única actuación en España, y con su estilo vintage, carisma, swing y gran energía vital.

Gunhild Carling. Imagen cortesía del Festival de Jazz del Palau.

Gunhild Carling. Imagen cortesía del Festival de Jazz del Palau.

Estará acompañada por Le Dancing Pepa Swing Band, agrupación de origen valenciano, formada por una selección de All Stars de la nueva generación de músicos de jazz del territorio nacional, como son el trombón Vicent Pérez, el saxo Joan Saldaña, la trompeta Fede Crespo, el pianista y voz Eduard Marquina, el contrabajo Jaume Guerra y el batería José Reillo. De esta manera, el público podrá disfrutar de un Swing que traslada a los oyentes a los mejores clubes de los treinta y cuarenta.

Carling es una consumada virtuosa, capaz de tocar tres trompetas a la vez, proviene de una familia de tradición circense y tiene muchos premios y reconocimientos como el Louis Armstrong-scholarship, el Kobe Jazz Street Award o el Anita o Day-priset, entre otros. Ha participado en programas de la televisión sueca como Dansbandskamper o Let´s Dance 2014, que le han hecho una figura mediática.

Carling.

Gunhild Carling en concierto. Foto de Per Jahnke por cortesía del Festival de Jazz del Palau.

Los comentarios están cerrados.