makma-portada-ron-gallo

El joven Ron Gallo: grandes discos del 2017

Artista: Ron Gallo
Álbum: Heavy Meta
Año: 2017
Discográfica: New West Records

ron gallo.

Ron Gallo exhibiendo su single ‘Temporary Slave’

Si tengo que destacar en el terreno musical una grata sorpresa juvenil del año en curso esa es, indudablemente, Ron Gallo. Desconocido a nivel popular, salvando unos pocos que conocían su paso por Toy Soldiers, este delgado mozalbete con pelo afro y pintilla de erudito inconformista publicó el pasado mes de febrero un álbum de un nivelazo extraordinario.

ron-gallo-heavy-meta

Portada disco ‘Heavy meta’ de Ron Gallo

‘Heavy meta’ es el título de un debut tan demoledor como persuasivo y, sobre todo, descaradamente innovador gracias a unas enérgicas y excitantes guitarras, a unas valiosas melodías y a detalles muy carismáticos, empezando por esos bramidos tan personales.

ron gallo -

Simpático montaje con foto del joven Ron Gallo

Su diversidad de influencias es otra de las características más atractivas, desde el Paisley Underground al grunge, pasando por el glam, la psicodelia o el punk-pop. Canciones como “Put the kids to bed”, “Young Lady, you’re scaring me” o “Kill the medicine man” son tan arrebatadoras como subversivas, pero lo mejor es que el disco no ofrece lagunas ni temas que puedan resultar superficiales o de desecho. Además sabe apaciguarse en una vertiente más reposada, como en el extraordinario colofón del disco que es “All the punks are domesticated”.

ron gallo

Para colmo el de Philadelphia ha publicado un nuevo single durante el pasado mes de Octubre con dos nuevas canciones como “Temporary slave” y una versión del “Am i demon?” del grupo Danzig. En ellas exhibe las dos facetas más distantes de su potencial, cual si sus dos polos aparentemente opuestos se puedan atraer. Indudablemente es ilusionante que surjan chavales con este talento para que la mejor calidad musical rocanrolera se renueve.

Juanjo Mestre

Los comentarios están cerrados.