El grafismo de Yinsen para el IVC oro en los Graphis de NY

Estudio Yinsen | Premios Graphis de Nueva York
22 de abril de 2020

El estudio Yinsen, formado por Maria Pradera y Lorena Sayavera, ha sido galardonado con dos premios en los prestigiosos Premios Graphis de Nueva York, uno de estos por la campaña gráfica de la temporada 2019-2020 del Teatre Rialto de València.

Yinsen ha recibido el premio de oro por la campaña gráfica elaborada para ilustrar las producciones propias del IVC en el Teatre Rialto como ‘Dinamarca’, ‘Godot’ y ‘Tórtola’, entre otras.

Campaña gráfica de ‘Godot’, elaborada por Yinsen. Fotografía cortesía del IVC.

El trabajo de Yinsen es una apuesta clara por el talento local por parte de Roberto García, director adjunto de artes escénicas del Institut Valencià de Cultura. Las diseñadoras han señalado que “Roberto nos pidió una serie de carteles con un mismo lenguaje gráfico para dotar de una identidad propia todas las obras de la temporada del Rialto. Cada uno de los carteles representa de manera simbólica los mensajes principales de cada obra utilizando la metáfora y la fotografía”.

Además del oro por la campaña gráfica del Rialto, el estudio también ha recibido un premio de plata en los Graphis por la colección de carteles que ha confeccionado para los European Design Awards, unos premios que estaba previsto entregar en València en el mes de junio y que, finalmente, se materializarán en la edición de 2021.

No es la primera vez que estas diseñadoras valencianas reciben un premio internacional, ya que algunos de sus trabajos más reconocidos son las campañas gráficas para las Fallas de València en 2018 o para la conmemoración del 8 de Marzo en Madrid el año 2019.

Campaña gráfica de ‘Dinamarca’, elaborada por Yinsen. Fotografía cortesía del IVC.

MAKMA

Los comentarios están cerrados.