El Gabán como percha artística

Setze&Gaban, de Cazadoras Asociados
Tapinearte
C/ d’En Bou, 10 / Plaza de Tapinería. Valencia
Miércoles 5 de abril, a las 20.00h, de 2017

El colectivo Cazadoras Asociados presentó el miércoles 5 de abril la exposición ‘Setze& Gaban’ en la Galería Tapinearte. Durante la presentación, la intervención de Tomàs Verdú, vistiendo esta prenda Setze & Gaban, aportó una dimensión performativa  a la exposición al desplazarse  e interactúar entre el público.

Los artistas de Cazadoras Asociados, Joan Verdú, Lukas Ulmi, Rubén Tortosa, Sebastián Nocolau, Bia Santos, Pepe Romero, Manuel Rey Fueyo, Guillermo Peytó Roggen, José Morea, Antonio Girbés, JARR, Antoni Domènech, Enrique Carrazoni, Calo Carratalá, Vèronique Boussière, Julio Bosque, Ximo Amigó, han decidido hacer del  gabán un contenedor y espacio expositivo que se inaugura como la galería más pequeña y que mejor abriga del circuito artístico.

Setze&Gaban. Imagen cortesía de Cazadoras Asociados.

Tomás Verdú vistiendo Setze&Gaban. Imagen cortesía de Cazadoras Asociados.

Cada una de las obras presentadas, con su propia y marcada autoría, está dotada de vida propia por sí misma y, a su vez, actúa como pieza de un conjunto que configura una reflexión sobre el objeto artístico contemporáneo. La heterogeneidad de soportes, lenguajes, géneros, técnicas…, con las que desarrolla su investigación artística cada uno de los autores es una de las características de las exposiciones de Cazadoras Asociados.

En esta ocasión, han adaptado su formato al espacio de intervención, portable e itinerante, que determina esta prenda, y a pesar del reducido formato  de la exposición, diversidad de técnicas y lenguajes están representados en la muestra, como la fotografía (con la obras de A. Girbés y E. Carrazoni), dibujo (C. Carratalá) pintura (J. Verdú, M. Rey Fueyo, G. Peyró-Roggen, Jarr, J. Morea) el collage (V. Boussière, X. Amigó), técnicas mixtas (P. Romero. Sebastián Nicolau, J. Bosque), escultura (L. Ulmi, Bia Santos, A. Doménech), arte digital-impresión tridimensional (R. Tortosa).

Tomás Verdú vistiendo Setza&Gaban. Imagen cortesía de Cazadoras Asociados.

Tomás Verdú vistiendo Setza&Gaban. Imagen cortesía de Cazadoras Asociados.

Los comentarios están cerrados.