el-cuarto-lucido-en-Pa-ta-ta-festival

EL CUARTO LÚCIDO PA-TA-TA FESTIVAL

Convocante: PA-TA-TA FESTIVAL
Dotación: 800€ como máximo
Modo de presentación: online
Plazo de admisión: varias fechas (leer bases)

EL CUARTO LÚCIDO

Luz y tiempo en 4 m2
El cuarto lúcido es una nueva propuesta que tiene como objetivo seguir contribuyendo al desarrollo de fotógrafos y fotógrafas en continua evolución mediante la producción y exhibición de nuevos proyectos.

Cuando el visitante del Centro José Guerrero culmina el recorrido por el edificio ideado por Antonio Jiménez Torrecillas, lo habitual es que, tras detenerse ante las vistas de la última planta, tome el ascensor camino de salida. Para acceder a él, deja la sala mirador y espera unos segundos en un cubículo de apenas 2 x 2 con un muro de cristal asomado a la escalera por la que acaba de subir. Descansa entonces un minuto allí, en un espacio exiguo pero no claustrofóbico gracias a esa pared transparente a través de la que recuerda su experiencia inmediata. Más que un recibidor es un pequeño zaguán de despedida. Recapitula un instante, llega el ascensor, y baja.

Pa-ta-ta Festival, habituado a idear escaparates inauditos para mostrar las fotos de las que se alimenta en cada edición, se ha fijado en ese lugar de paso que concluye la visita al Centro, y ha propuesto darle un uso expositivo autónomo, como para cerrar el relato con un colofón.

Objetivo

Queremos ofrecer a los fotógrafos y fotógrafas un proyecto de continuidad en el que produzcan obra nueva en espacios de Granada y Provincia para su posterior exhibición en el Cuarto Lúcido.

Un total de 3 fotógrafos/as, a los cuales se les asignará las estaciones de verano, otoño o invierno, que reflexionen en un ejercicio libre sobre la luz y el tiempo en un espacio de la ciudad de Granada o Provincia seleccionado por la organización. Éstos contarán con el apoyo de profesionales de la arquitectura y del equipo de el Cuarto Lúcido para la creación de 3 intervenciones entre junio de 2018 y enero de 2019.

Ubicación:

Convocatoria

PARTICIPANTES
Podrán participar toda persona física o jurídica, individual o colectivamente.

DOSSIER
Los participantes tendrán que presentar un dossier con una o varias propuestas fotográficas libres donde el espacio, la luz y/o el tiempo tengan protagonismo. Además de la propuesta fotográfica también podrán incluir trabajos audiovisuales y de intervención del espacio.

DOTACIÓN
Se dedicará un importe máximo de ochocientos euros, impuestos incluidos, (800 €), para la realización de cada uno de los proyectos seleccionados, incluyendo viajes, alojamiento, dietas y materiales necesarios.

La organización se hará cargo del coste de la intervención en el Cuarto Lúcido.

PROCESO DE SELECCIÓN
– El Jurado, constituido por especialistas, será quien valore los proyectos y realice la selección de los 3 participantes.

– Para la valoración de los proyectos se tendrán en cuenta el uso de la luz, originalidad, técnica y eficacia comunicativa.

– La organización del Festival publicará el 11 de mayo una lista con los seleccionados a través de la web y se pondrá en contacto con éstos para determinar las fechas de entrega de la producción y la exhibición de su participación en el proyecto.

– El jurado se reserva el derecho de declarar desierta la convocatoria por no reunir los requisitos necesarios.

Imagen de portada:
Más información y bases completas

Los comentarios están cerrados.