La naturaleza en el cine japonés
Filmoteca de Valencia
Plaza del Ayuntamiento, 17. Valencia
Inauguración: martes 14 de noviembre, 2017, a las 18.00h
El Institut Valencià de Cultura presentado en la Filmoteca un ciclo sobre la presencia de la naturaleza en el cine japonés contemporáneo que se inaugura con la proyección el martes, 14 de noviembre, a las 18.00 horas, de ‘Wood Job!’ (2014), de Shinou Yaguchi.

La Filmoteca y la Fundación Japón presentan una selección de seis películas japonesas en las que la protagonista es la interacción entre los personajes y la naturaleza.
Las películas que componen este ciclo se acercan a la relación entre los japoneses y su entorno natural de formas muy diferentes, ya sea desde la comedia como en ‘Wood Jobs!’, ‘Farewell to Jinu’ (2015), de Suzuki Matsuo, o ‘Go See the Fall’ (2014), de Shuichi Okita; el drama, como en ‘Climbing to Spring’ (2014), de Daisako Kamura, o la aventura, como en ‘El verano de Kijujiro (1999), de Takeshi Kitano, pero siempre mostrando la influencia que la naturaleza tiene sobre las formas de vivir de los personajes que la habitan.

El ciclo ofrece una panorámica de los paisajes más espectaculares de Japón, desde las playas de la isla subtropical Amami-Oshima en ‘Aguas tranquilas’ (2014), de Naomi Kawase, hasta la belleza majestuosa de la montaña nevada Tateyama en ‘Climbing to Spring’, pasando por los bosques de la prefectura de Mie en ‘Wood Jobs!’.

- val flores y Marie Bardet conmemoran en La Mutant el 50º aniversario de ‘El cuerpo lesbiano’ - 27 marzo, 2025
- ‘L’ultim ball’, un homenaje a los actores anónimos en el Día Mundial del Teatro - 26 marzo, 2025
- Blanca de la Torre, nueva directora del IVAM tras su aprobación en el pleno del Consell - 25 marzo, 2025