El cartel del Splash 2019 es obra de Núria Tamarit

Cartel del Spash 2019, obra de Núria Tamarit
Splash Sagunt Festival del Còmic
Casal Jove del Port de Sagunt
22, 23 y 24 de marzo de 2019

La presentación del cartel de la sexta edición del Splash Sagunt Festival del Còmic de la Comunitat Valenciana -que se celebrará el 22, 23 y 24 de marzo de 2019 en el Casal Jove del Port de Sagunt- supone el pistoletazo de salida de sus contenidos. La cita fue en el Ayuntamiento de Sagunto, con presencia de su autora, Núria Tamarit, acompañada de Quico Fernández, alcalde de Sagunto, Guillermo Sampedro, concejal de Juventud, y miembros de la organización del Splash.

De esta forma, el Splash continúa en su tradición de carteles firmados por mujeres. Cristina Durán, Ada Díez, Ana Oncina, Laura Pacheco y Susanna Martín preceden a Núria Tamarit, joven pero ya consolidada artista valenciana en la ilustración de cómics y libros, que además expondrá su obra en el casal durante el festival. Todas ellas forman parte de la familia Splash y en él han dejado su sello.

Cartel del Splash Sagunt, obra de Núria Tamarit.

Cartel del Splash Sagunt, obra de Núria Tamarit.

El 2019 será un año importante para Núria Tamarit. La artista ha estado trabajando duro en dos novelas gráficas casi al unísono; trabajos que verán la luz durante este año y uno de los cuales se publicará y presentará en el Splash.

La organización del Splash comunica que habrá un acto previo a su celebración oficial: la entrega del Premio a la mejor novela gráfica nacional para ‘El tesoro del Cisne Negro’. El día 15 de febrero, a las 19 h, en el Casal Jove contaremos con la presencia de Paco Roca, encargado de darle vida al estupendo guión de Guillermo Corrales. Habrá una charla con Paco, la entrega del Premio y una sesión de firmas.

Como es marca de la casa, el Splash reunirá a los más destacados autores y autoras del noveno arte en España y contará también con presencias internacionales -que se irán desvelando durante el mes de febrero-, para tres intensísimos días con el cómic como único protagonista. Talleres, charlas, actividades para niños, cine, conciertos, exposiciones… una fiesta del tebeo para mayores y pequeños.

Núria Tamarit junto a su cartel para el Splash Sagunt 2019, por cortesía del festival.

Núria Tamarit junto a su cartel para el Splash Sagunt 2019, por cortesía del festival.

Los comentarios están cerrados.