Media Vaca

El brindis al sol de Media Vaca

Brindis al sol. 20 años de Media Vaca
Las Naves
C / Juan Verdeguer, 16-24. València
Hasta el 26 de enero de 2019

El centro de innovación Las Naves y Media Vaca presentan la exposición ‘Brindis al Sol. 20 años de Media Vaca’ como colofón a todo un año de actividades de apoyo al sector editorial e ilustración a través del proyecto ‘Brindis al sol’ que ha celebrado el 20 aniversario de la editorial valenciana. Un año que ha traído hasta la ciudad de València a numerosos ilustradores y editores internacionales que han trabajado con Media Vaca, como la ilustradora taiwanesa Chu-Li Chen, los brasileños Fabio Zimbres y Eloar Guazzelli, la mexicana Peggy Espinosa, la polaca Grazka Lange o el japonés Taro Miura. Todas estas actividades se enmarcan dentro de la línea de apoyo a la edición, la ilustración y el fomento a la lectura que impulsa la red Connecta Cultura de Las Naves, con el objetivo de dar visibilidad al trabajo esforzado y riguroso que realizan quienes viven entregados a los diversos oficios del libro.

Brindis al sol

Vista de la exposición ‘Brindis al sol. 20 años de Media Vaca’. Imagen cortesía de Las Naves.

Las personas que acudan a la exposición podrán ver varios de los libros desplegados sobre la pared, así como distintos materiales utilizados en la producción de los libros. Además, se habilitará un rincón de lectura donde estarán disponibles ejemplares de todos los títulos de la editorial valenciana para su consulta.

El día 18 de diciembre de 1998, hace exactamente 20 años, se presentaron los tres primeros títulos de la editorial en una librería-galería de Valencia, ya desaparecida. Con esta celebración del aniversario se pretende provocar un encuentro entre lectores y autores y dar a conocer un catálogo que, a pesar del tiempo transcurrido y el prestigio ganado por la editorial, todavía es muy desconocido.

Vista de la exposición 'Brindis al sol. 20 años de Media Vaca'. Imagen cortesía de Las Naves

Vista de la exposición ‘Brindis al sol. 20 años de Media Vaca’. Imagen cortesía de Las Naves

Ese catálogo se compone en la actualidad de 65 títulos divididos en seis colecciones: ‘Libros para niños’, ‘Últimas lecturas’, ‘Grandes y pequeños’, ‘Mi hermosa ciudad’ y ‘El mapa de mi cuerpo’. Son siempre libros muy ilustrados, dirigidos a niñas y niños de todas las edades y también a los no-niños/as. La editorial Media Vaca solo publica tres libros al año, seleccionados con especial cuidado y cumpliendo con unas buenas prácticas editoriales que le han merecido, este mismo año, el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural, distinción honorífica otorgada por el Ministerio de Cultura y Deporte.

La inauguración de la exposición ‘Brindis al sol’ vino precedida de una charla con Arnal Ballester, Carlos Ortin y Gabriela Rubio, autores de los tres primeros libros -’No tinc paraules’, ‘Narices, buhitos, volcanes’ y ‘Pelo de Zanahoria’- y la presentación de las obras reeditadas. A continuación se inauguró la exposición ‘Brindis al sol’ y, para cerrar el día, Julio Bustamante actuó con su grupo, Lavanda.

Vista de la exposición 'Brindis al sol. 20 años de Media Vaca'. Imagen cortesía de Las Naves.

Vista de la exposición ‘Brindis al sol. 20 años de Media Vaca’. Imagen cortesía de Las Naves.

Los comentarios están cerrados.